¿Qué hay de nuevo?Temas diversos

Cómo limpiar un sofá de tela

Por: Patricia Rodríguez

Con el día a día, es muy fácil que el sofá de casa acabe sucio y manchado por algunas partes. Cuando es de tela, es muy importante tener mucho cuidado a la hora de limpiarlo, debido que, si usas productos inadecuados, el tejido podría resentirse y perder su aspecto original.

En este artículo vamos a ayudarte a limpiar un sillón de tela y te mostramos todos los trucos que tienes que seguir para dejarlo impecable y lograr que se vea igual que el primer día.

Antes de limpiarlo, aspíralo:

Así eliminas polvo, pelos, ácaros, migas de pan, entre otros. Quita los cojines y asientos si se puede, y aspira cada uno de ellos individualmente y después toda la superficie del sofá. Hazlo con el accesorio del aspirador con forma de cepillo y con el de boquilla plana para llegar bien a todas las esquinas. Si no lo tiene, emplea un cepillo de cerdas finas para eliminar lo que el aspirador no haya podido quitar.

 Limpia también las patas u otros elementos que no sean de tela con un paño que no deje pelusas.

Después, dependiendo de cómo sea tu sofá y la tela, lo limpiarás de una manera u otra. Si es desenfundable, quita las fundas y lávalas siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Ante la duda, hazlo con agua fría, un jabón neutro, con un centrifugado más bien suave y sin suavizante. Deja que se sequen al aire y nunca al sol para que no se decoloren. Si es posible colócalas extendidas para que no se deformen.

Si las fundas no se pueden quitar, antes de limpiarlo, comprueba en qué tejido está confeccionado tu sofá y, antes de aplicar cualquier tratamiento, asegúrate de que no se estropea o decolora en una parte no visible de la tapicería.

Para limpiar un sofá de tela, hay otros trucos caseros:

  • Puedes utilizar tan solo alcohol (vale el de 96º y el de 70º) en un pulverizador. Aplícalo poco a poco sobre toda la superficie, pásalo con un cepillo de cerdas suaves y ve secando con un paño limpio
  • Si tiene manchas que persisten, mezcla en medio vaso de agua con dos o tres cucharadas de bicarbonato. Humecede un paño en la mezcla y colócalo encima de la mancha durante 10 minutos. Después, escurre el trapo y frota la mancha.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba