¿Qué hay de nuevo?Mascotas

Consejos para salir de vacaciones con tu perro

Por: dpa

Disfrutar unas vacaciones sin estrés es el sueño de todos. Y si el perro también viaja, entonces se necesita un poco más de planificación, porque la máxima prioridad es evitar el estrés de la mascota.

Por esta razón, ni los países demasiado calurosos ni los largos viajes en avión son los más adecuados para viajar con mascotas, según recomienda la organización protectora de animales Tasso de Alemania.

Muchas compañías aéreas permiten viajar en la cabina con perros de talla pequeña que quepan en bolso para mascotas.

El medio de transporte más recomendable para viajes con mascota es el coche, dado que se pueden planificar descansos para pasear y beber.

Además, un punto clave es combrobar con antelación que los perros sean bienvenidos en el alojamiento elegido para vacacionar.

Y, por supuesto, tampoco los perros pueden viajar sin papeles ni maletas: el pasaporte para mascotas debe contener información sobre las vacunas más recientes.

Asimismo es conveniente anotarse los datos de contacto de un posible veterinario en el destino y de la persona de contacto del seguro de responsabilidad civil para propietarios de perros que sea válido en el extranjero, para informarse y tener todo a mano en caso de necesidad.

Armar la maleta con el perro

Dado que se denuncian muchas desapariciones de perros durante las vacaciones, la organización protectora de animales aconseja a los dueños que inscriban a sus mascotas en los registros de las entidades regionales previstas.

Y a la hora de armar la maleta, los expertos recomiendan llevar alimento y artículos de higiene, bolso de transporte, bozal, correa, manta y juguetes, así como un botiquín de primeros auxilios.

Se aconseja llevar medicamentos contra el mareo y la diarrea, espray para heridas y desinfectante, así como vendas y remedios importantes. Varias asociaciones protectoras de animales cuentan en sus páginas web con listas detalladas de lo que se debe llevar para viajar con las mascotas.

Por: dpa

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba