Sexualidad FemeninaVida Sexual

¿Has tenido sueños húmedos?

Por: Viajera sexy de labios rojos

Usualmente, los sueños húmedos se producen durante los sueños que contienen imágenes sexuales. Algunos jóvenes se despiertan durante el sueño húmedo, pero a veces siguen durmiendo. Los sueños húmedos comienzan en la pubertad, cuando el cuerpo comienza a producir más testosterona, la principal hormona masculina.

De igual forma, las personas mayores también tienen este tipo de sueños.

Respecto a si es saludable tenerlos, quizás lo es más en aquellas ocasiones en las que ayuda a liberar esa tensión sexual que quizás pueda estar acumulada. También hay que tener en cuenta que a veces el sexo aparece no con una connotación evidentemente sexual, sino como la muestra de la cercanía a esa persona o incluso como una forma de resolver conflictos, caso en el cual, puede ser beneficioso para nuestro bienestar.

¿Quiénes suelen tener más sueños eróticos? no hay diferencia por género en cuanto a la cantidad de sueños eróticos, esa diferencia está sobre todo en las temáticas. Las mujeres sueñan más con famosos (actores, cantantes...) y pasados amantes; mientras que en los hombres es más común soñar con sexo con varias personas o en grupo.

No obstante, también existen estudios que apuntan a que son más frecuentes en hombres. Por el hecho de que casi todas las investigaciones realizadas al respecto se centran en muestras masculinas, por tanto se conoce mucho menos el funcionamiento de los sueños eróticos en las mujeres.

en ocasiones los sueños eróticos pueden ir acompañados de excitación y orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

En esas situaciones podemos mostrarnos ansiosos, nerviosos, más tranquilos, o incluso excitados. De hecho, en ocasiones, si nuestro sistema nervioso, al detectar ese estímulo, ha enviado un mayor riego sanguíneo a nuestros genitales, puede haber una erección tanto de hombres y mujeres.

Por: Viajera sexy de labios rojos

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba