¿Qué hay de nuevo?Temas diversos

¿Memoria o tecnología? Cómo recordar dónde dejamos las cosas

Por: dpa

Las preguntas suelen resonar hasta agotarnos. ¿Dónde dejé las llaves? ¿Alguien vio mi billetera? ¿Y los lentes? Algunas cosas suelen desaparecer rápidamente de nuestro campo visual y luego hay que dedicarles largo y enervante tiempo a buscarlas.

Aún quien tiene buena memoria puede a veces estar pasando por un momento de estrés y olvidar rápidamente dónde dejó las llaves o en qué lugar apoyó por última vez su móvil. Y es que recordar siempre todo resulta prácticamente imposible, ¿o no?

El primer paso para modificar estas conductas es un comportamiento a conciencia. Cuando depositemos en algún sitio la llave o la billetera, nos despidamos conscientemente de ese objeto.

Otra estrategia puede ser que le asignemos a nuestros objetos cotidianos un lugar fijo donde ponerlos. Se recomienda que ese sitio, sobre todo al principio, cuando aún hay que grabárselo, sea muy evidente.

El buzón mental y la lista corporal:

Quien quiera ser más flexible pero igualmente desee recordar todo, necesita principalmente un lugar fijo en su cabeza, un sitio donde se puede guardar información y volver a activarla en cualquier momento que se la requiera.

Aquí no se trata solamente de asentarlo de manera racional, sino también a través de imágenes, ya sea para el lugar donde dejamos la llave o la billetera o bien para listas completas de tareas o de compras.

Apoyo tecnológico:

Pero quien no quiera confiar solamente en su memoria, también puede ponerle "tags" o localizadores inteligentes a los objetos importantes, como las llaves, bolsos, billeteras. Estos frecuentemente son llaveros, conectados con el teléfono móvil, que pueden ser ubicados por vía de Bluetooth o GPS.

Los mismos localizadores informan de su ubicación cuando algún smartphone con tecnología similar se acerca a su alcance. La localización se envía entonces al propietario a través de una conexión de teléfono móvil.

Los rastreadores GPS también pueden ser una ayuda práctica para la búsqueda, pero normalmente solo funcionan en espacios exteriores (al aire libre) y requieren bastante más batería.

Por: dpa

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba