Uncategorized

5 tips para mamá primeriza o de niños chiquitos

Por: Angela Alvarez

¿Te has dado cuenta cómo ponderamos a la mamá? Nuestra madre es la super heroína de nuestra vida, la representación misma del amor de Dios, es sinónimo de consuelo, refugio, amor, ternura, paciencia y entrega.

Pero, ya cuando estamos en el ejercicio de nuestra maternidad nos damos cuenta que llevar ese traje de super mamá es más complicado de lo que creemos. Nos evaluamos y nos juzgamos sobre el desempeño que llevamos, incluso somos las más duras con nosotras mismas.

Quiero recordarte desde el amor que lo que estás haciendo hoy es un trabajo excepcional. Tus chiquitos están profundamente orgullosos de ti, te aman incondicionalmente y reconocen la entrega que tienes. Aunque los días a veces son cansados y parecen interminables, están llenos de infinito amor y agradecimiento, porque ellos te valoran y te necesitan a su lado.

Te invito a que practiques estos 5 tips si eres mamá primeriza o de niños chiquitos:

Conecta contigo
Todos los días, por lo menos 15 minutos dedícalos a ti. A ti mamá que necesitas estar bien para poder entregar lo mejor de tí a los demás. Escoge tu actividad favorita y la hora que mejor se ajuste a tu vida, pero dedícatelos, reconócete y agradece todas las bendiciones que tienes.

Recuerda tu sabiduría materna
La crianza puede a veces llevarnos al límite de la paciencia, pero, ¡tranquila mamá! ¡tú puedes con eso! En el momento que sientas que estás al borde, date 5 minutos para evaluar la situación, respira profundo las veces necesarias, imagina a tu pequeño como el ser inocente y bueno que es, y busca en tú corazón la sabiduría para poder entender la necesidad que está tratando de manifestarte.

Organización
En la maternidad y en la crianza también se necesita ser organizado, es importante para que puedas sentirte mejor y que el tiempo sea mejor utilizado. Para ayudarte, es bueno hacer bloques de actividades. Puedes distribuir tu día y el de tus chiquitos en actividades de la mañana, de la tarde y de la noche, así podrás tener rutinas más efectivas. Eso también brindará a los chiquitos sensación de seguridad y les ayudará a crear buenos hábitos y disciplina.

Utiliza tus sentidos
Generalmente los chiquitos tienen necesidades que esconden detrás de comportamientos que los adultos consideramos “inadecuados”, entonces antes de regañar, castigar o reprender: evalúa. Evalúa el entorno, la situación, las condiciones en las que se está comunicando tu chiquito, aprovecha esos momentos para enseñarle a reconocer sus emociones, a nombrarlas y con el paso del tiempo a manejarlas.

Disfruta y diviértete
Los años pasan tan rápido que crecen en un abrir y cerrar de ojos, aún cuando los días parecieran muy largos, en menos de lo que piensas tus chiquitos serán autónomos e independientes, llegará el día en que extrañes el trajín de llevarlos al colegio, cambiar pañales, preparar las comidas, ayudar con las tareas. Por eso, ahora que la vida te da la oportunidad: ¡goza, disfruta, ama, diviértete, ponle sentimiento, ponle alegría!

Mensaje para mamá primeriza o de niños pequeños

Espero que poner en práctica estos consejos te ayude y que recuerdes que no estás sola mamá. ¡Somos muchas en el camino dando lo mejor de nosotras por nuestros chiquitos, somos muchas tratando de tener un mundo mejor iniciando por nuestro hogar! ¡Somos muchas las que en algunos años veremos con amor estos días y sabremos que habrá valido el esfuerzo!

mamá primeriza


Por: Angela Alvarez

Médico Genetista Molecular

CEO Guía de Nueva Mamá

Facebook: https://www.facebook.com/groups/guiadenuevamama

Instagram: https://www.instagram.com/guiadenuevamama/ https://www.instagram.com/angelam.alvarezr/

Correo: angelaalvarezr@hotmail.com

WhatsApp: 4107-5487

Angela Alvarez

Soy médico genetista molecular, tengo una certificación como facilitadora de paternidad efectiva y una maestría en lactancia materna. También soy CEO de Guía de Nueva Mamá, una comunidad para mamis con temas de crianza, salud y nutrición, donde se ofrece: servicios de consulta y asesoría genética, asesorías de crianza positiva, asesorías de lactancia materna, cursos, talleres y seminarios.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba