¿Qué hay de nuevo?Recetas con Amor

Aderezo de patatas, una receta creativa

Por: dpa

Hay muchas formas clásicas de preparar las patatas. Como aderezo para ensaladas no es seguramente una de ellas. Pero aquí la papa puede servir para otorgar una consistencia cremosa, según recomiendan los desarrolladores de recetas de los productores alemanes de patatas.

No hacen falta muchos ingredientes para un aderezo de patatas espeso: patatas harinosas cocidas, aceite de girasol, caldo de verduras, sal y pimienta. De acuerdo con la receta, se le pueden añadir otros ingredientes como mostaza o leche, como es el caso en el siguiente aderezo de patatas y panceta, por ejemplo.

Para ello, se cuecen en agua con sal 50 gramos de papas harinosas, previamente peladas, lavadas y cortadas en cubos. Hay que dejarlas hervir unos 20 minutos. Mientras tanto, se calientan en la sartén sin aceite cuatro lonjas de panceta.

La grasa que se desprende de la panceta se mezcla luego con las patatas, una cucharadita de mostaza, 50 mililitros de leche y aceite de girasol, así como con 100 mililitros de caldo de verdura. A continuación, se mezcla y tritura todo bien con un procesador y se condimenta con sal y pimienta.

Aderezo de patata y panceta con ensalada frita

Una idea de los especialistas es servir este aderezo de patata y panceta con una ensalada de corazones de lechuga romana fritos, espárrago verde y queso de cabra.

Para ello, se cortan dos pequeños corazones de lechuga romana a lo largo, se lavan 150 gramos de espárragos verdes, 100 gramos de tomate y 50 gramos de rabanito, se los deja secar, se quita la parte dura de la lechuga y el espárrago, y se corta el espárrago en trozos pequeños.

Luego se lavan 100 gramos de champiñones, se los rompe con los dedos en trozos. Paso seguido se sofríe la lechuga (solo la cara de corte) en poco aceite a máxima temperatura, uno o dos minutos. Posteriormente se sofríen los hongos y los espárragos entre tres y cinco minutos y se condimentan con sal y pimienta.

Para servir este plato, se vuelven a cortar los corazones de lechuga y se añaden a la mezcla de espárragos y champinones, tomates y rabanitos cortados y algo de queso de cabra.

Al final, se reparte la panceta sobre la ensalada y se añade el aderezo de patata y panceta.

Por: dpa

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba