Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

ALEGRÍA, mi elección consciente

Nos encontramos nuevamente en este espacio de conexión, iniciando un año nuevo que construiremos según lo que creamos y creemos para nosotras mismas y nuestro entorno. Me siento feliz de poder saludarte a través de estas palabras.

Hablar de alegría en este tiempo puede representar un reto, muchas personas hemos atravesado cambios y pérdidas que han impactado nuestras vidas, hemos tenido que restaurarnos y adaptarnos a nuestra nueva realidad, eligiendo cada día el color que queremos ponerle y la intención que queremos darle.

La alegría puede convertirse en una elección consciente cada vez que elegimos ver lo que tenemos, podemos y somos. Cada vez que recordamos las propias fortalezas internas que nos han ayudado a salir adelante, experiencias que nos llenan de esperanza, nos hacen sentir hace dichosas y agradecidas.

 Aunque afuera esté obscuro o nublado, adentro puede vivirse luz, esperanza y fiesta porque aún estamos respirando, porque tenemos una familia, un trabajo, una aspiración, porque podemos convertirnos en nuestro mejor y más grande proyecto. Si, ciertamente no tenemos poder sobre todo lo que ha pasado y tampoco en las circunstancias que vendrán en este año nuevo 2021, sin embargo, existe en nosotras mismas un ¡Super poder!, nuestro poder personal, para elegir cómo vivir lo que se viene y la actitud que queremos que nos acompañe a transitar nuestras experiencias de vida.

Elegir la alegría de forma consciente es adoptarla como un valor para mi vida personal, permitirnos ver la oportunidad en cada situación, es también buscar con valentía ayuda, reconocer nuestras limitaciones, buscar ser escuchado, tomar ese proceso de sanación que hemos postergado o buscar formas nuevas que nos lleven a ese lugar de conexión con nosotras mismas que tanto anhelamos. Si, puede ser que a veces necesitemos llorar o recuperarnos y estamos bien con eso, sabemos que con tiempo y paciencia en nuestros procesos, podemos elegir el aprendizaje para fortalecernos, ganar sabiduría, seguir siendo agradecidas y seguir creciendo juntas.

¿Qué año quieres crear? ¿Qué restructuraciones internas necesitas trabajar? Para sentirte plena, segura, confiada y satisfecha. He escuchado a personas decir “Pensé que no era bueno para esto”. “Siempre pensé que no podía” “Siempre pensé que esto que tenía era todo lo que necesitaba.” He visto también personas redescubrirse, conectarse con su propósito de vida, encontrando respuestas y reafirmaciones, atreviéndose a cruzar el camino del miedo, en sus procesos personales. Descubriendo que quiénes les dijeron que no eran buenos o capaces se han ido y que las decisiones que tomaron sobre sí mismas no eran reales.

Cada día tenemos la posibilidad de mejorar nuestra vida desde adentro, desde los pensamientos que elegimos llevar o desde las palabras que nos regalamos todos los días como un diálogo interno, vivir con alegría de forma consciente sería más bien elegir la gratitud y la esperanza, confiar en nuestros procesos y capacidad de auto transformarnos, honrar nuestros caminos y abrir los brazos a nuevos aprendizajes. Es vivir pausada y conscientemente trabajando en nosotras mismas, en nuestras relaciones para tener eso que tanto deseamos y que solo nosotras podemos darnos, convertir los espacios físicos que habitamos en algo hermoso para recuperarnos, espacios que nos puedan abrazar e inspirarnos, hacer de nuestras relaciones experiencias hermosas que empiezan por  nosotras, por nuestras actitudes, la versión consciente que damos de nosotras mismas a quiénes más amamos y que vuelven a nosotras como interacciones, como un espejo que nos refleja, reconciliarme con la persona que soy y amarme genuina y profundamente, sentirme cómoda  en el espejo y sacar el mayor provecho de mis aptitudes y cualidades.

Estamos llenos de posibilidades de crecimiento y aprendizaje, que aunque a veces el camino no sea fácil, vale la pena un esfuerzo más, la lágrima o los momentos de oscuridad para volver a ver la luz y entender que valió la pena el sendero que implicó un reto porque nos permitió llegar y sentirnos afortunadas y fuertes luego del camino.

Que la alegría habite en tí a pesar de los pesares, que quiénes se acerquen a ti, encuentren luz y una sonrisa para el camino, que tu vida sea reflejo de esperanza para otras personas, que al verte recuerden que se puede soñar, confiar y seguir sonriendo.

La alegría nuestro acuerdo y aliada para este año que inicia y que trae consigo bendiciones y aprendizajes.

Un abrazo en luz y amor,

Wendy Ortíz

Psicóloga Clínica y Educadora de Disciplina Positiva.

Facebook: Creciendo Juntos con Disciplina Positiva.

Instagram: Creciendojuntoscondp.

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Reto de Transformación

Patrocinadores