
☀️ 3 Tips Infalibles para Cuidar tu Piel en Verano y Mantenerla Radiante
Share
¡Hola!
Soy Lourdes Monzón, cosmiatra y fundadora de Boho Sense, un spa con la combinación perfecta entre salud, cuidado y relajación. Me apasiona el cuidado de la piel y considero que el rostro es nuestra carta de presentación inicial y por eso es muy importante mantener una piel radiante y saludable.
En este post quiero compartir contigo algunos consejos que te pueden ayudar para cuidar tu piel durante el verano, una de las épocas más esperadas del año, pero que también representa un reto para nuestra piel por el calor, el sol y la deshidratación.
Te aseguro que si sigues estos consejos podrás conseguir una piel saludable y radiante.
1. Limpieza y frescura diaria
Durante el día la piel está en contacto con impurezas, suciedad y toxinas que pueden obstruir los poros, provocando imperfecciones. Al adoptar una rutina de limpieza dos veces al día, la libraremos de impurezas y lograremos prevenir su envejecimiento prematuro. Complementa con tónicos hidratantes o brumas refrescantes para mantenerla revitalizada.
2. Utilice los productos adecuados
Cada tipo de piel tiene características, condiciones y necesidades diferentes. Por ello, los diferentes productos para el cuidado de la piel deben adaptarse a su tipo y estado de la piel. Es importante que acudas a un profesional que te asesore sobre tu tipo y necesidades específicas, y te indique los productos más apropiados para ti.
En el verano, las altas temperaturas pueden hacer que tu piel pierda más agua de lo normal. Por eso, independientemente de tu tipo de piel, es importante mantenerla hidratada. Te recomiendo agregar a tu rutina de cuidado en casa productos con ingredientes como ácido hialurónico, aloe vera, pepino, rosas o sandía para mantener tu piel fresca y nutrida.
3. Protege tu piel del sol
Los rayos solares son uno de los factores que más deterioran tu piel. Es recomendable proteger la piel si no quieres envejecer prematuramente, evitar manchas o problemas más graves como cáncer. Aplica protector solar cada mañana y reaplica si estás al aire libre. No olvides las áreas sensibles como orejas, cuello y manos.
Espero que estos consejos te sirvan para tener una piel saludable no solo en el verano, sino durante todo el año.