“Ostendere Animae” , la novela que busca interpelar a la humanidad.

“Ostendere Animae” , la novela que busca interpelar a la humanidad.

Combina mística, política y propone al lector un espejo para cuestionarse sobre la vida, la sociedad y la esencia humana invitando a reflexionar sobre el poder, la democracia, las emociones y la búsqueda del equilibrio.

Con un lenguaje ágil, directo y cargado de símbolos, “Ostendere Animae” desafía las fronteras del género. Una novela que combina un relato espiritual con perspectiva política crea una obra que habita diferentes dimensiones para construir un espejo donde el lector pueda reflexionar y verso reflejado .

¿Qué estoy haciendo aquí, en este lugar y en este momento? Con esa pregunta tan simple como existencial comienza “Ostendere Animae” , la primera novela de Juan José Farías Figueroa . Su nombre surge del latín, significa literalmente “mostrar el alma” y narra una historia basada en una profecía que habla de una niña que no soporta la crueldad humana, llora durante años y, por cada lágrima derramada, dejará de nacer un bebé. Tanto llora que un día dejan de nacer niños en el mundo. Así se anuncia el fin de la humanidad. ¿La única forma de revertirlo? Animarse a mostrar el alma.

Desde esa premisa profundamente simbólica, el autor construye una novela que fusiona lo místico con lo humano, lo espiritual con lo político e invita a reflexionar sobre temas como la mentira, el poder, la crueldad, la religión, la democracia y los sentimientos con una prosa íntima y provocadora que conmueve a cada lector . “Vivimos en un mundo de desequilibrio por eso la novela invita a salir de la eterna lucha entre el bien y el mal y propone empezar a buscar el equilibrio como individuos y como sociedad”, comenta el autor.

Uno de los elementos más originales de “Ostendere Animae, Mostrar el alma” es el proceso de construcción de los personajes: Cada uno fue diseñado a partir de una carta natal creada especialmente por la astróloga María Isabel (Panta) Casanovas, amiga íntima del autor y parte fundamental del proceso creativo . Casanovas colaboró ​​desde lo astrológico y su influencia espiritual fue convertida en un personaje que guía a los protagonistas en sus transformaciones dentro de la historia. “Una carta natal destaca las virtudes y limitaciones de una persona, por eso decidí que si mis personajes iban a ser humanos, ni buenos ni malos, esta herramienta me permitiría construirlos con profundidad y coherencia”, explica Farías Figueroa.

Juan José Farías Figueroa nació en Buenos Aires, es analista de sistemas de profesión y escritor por vocación. Llegó a esta novela luego de una vida de observación, búsqueda personal y reflexión social. No se considera a sí mismo escritor sino una persona con un mensaje que dar para que el lector elabore a su propio criterio. “Ostendere Animae” es el resultado de su aspiración a tocar el alma y reflexionar.

📘 Editorial Servicop

📍 Disponible en Amazon (versión papel y digital)
🎙 Consultas de prensa, entrevistas con el autor y la astróloga: n.vivascomunica@gmail.com

Estamos en Instagram

 

 

Comentarios
Juan José Farías Figueroa

El nudo central de la historia en la novela “Ostendere Animae” sucede en Guatemala, en Tikal y en la ciudad Flores, dado que el personaje principal de la novela “La niña”, nació en la ciudad de Guatemala, en una fecha muy simbólica.

Juan José Farías Figueroa
Deja un comentario