Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Carta a mi yo adolescente

Por: Daniela Coronado

La adolescencia es una de las etapas más difíciles en la vida de un ser humano, ya que es el período de transición entre la niñez y la adultez. Esto significa miles de cambios físicos, mentales, psicológicos y emocionales que se traducen a comportamientos diferentes. 

Durante la adolescencia se viven tantas nuevas experiencias, tantas “primeras veces” y tantas situaciones incómodas que esta es una de las etapas más inolvidables. Como mujer, se pasa por una transformación importante de niña a mujer que, no sólo significa que podemos tener hijos, sino es una evolución poderosa de abundante crecimiento personal. 

No obstante, también debo mencionar que por ser un período de tiempo de transición hay muchos sentimientos de confusión, pues estamos encontrando nuestra identidad. Y dentro de esta confusión, es común incluir problemas de autoestima e inseguridad. 

Estas inseguridades quedan guardadas, pues aunque no lo creas, también tenemos un adolescente interior. El adolescente interior suele intervenir en nuestras relaciones amorosas o con nuestro círculo social si tenemos memorias de la adolescencia que dejaron una huella emocional. Por ejemplo: bullying en el colegio o una infidelidad. 

Comportamientos como ser controladora, querer llamar la atención más de lo normal, no saber decir no, criticar o juzgar a los demás por su apariencia, etc; pueden ser síntomas de heridas en nuestro adolescente interior. Para sanar al adolescente interior, una buena técnica es escribir como si le estuviéramos escribiendo a esa versión de nosotros. 

Aquí te dejamos una guía para que te escribas esa carta:

  • Identifica algo que te haga sentir juzgada, culpable o avergonzada con honestidad. 
  • Escribe por qué te quieres perdonar a ti misma y qué es lo que quieres sentir al hacerlo.
  • Reflexiona en las razones por las que hiciste lo que te está haciendo sentir esas emociones. Por ejemplo, durante la adolescencia, muchas de nuestras malas decisiones provienen de esa necesidad por ser aceptados, que es válida y entendible. 
  • “Ahora entiendo que yo hice lo mejor que pude con lo que sabía en ese momento y entiendo que mi adolescente interior necesitaba X” (Necesidades como: seguridad, amor, validación, consuelo, empatía, etc.)
  • “Como adulta, yo voy a elegir darle eso que tanto necesitaba mi adolescente interior”
  • Elige 5 prácticas que te ayuden a satisfacer esa necesidad. 

Te invitamos a escribirte a ti misma y contarnos cómo fue la experiencia, ¿lograste hablar con tu adolescente interior?


Por: Daniela Coronado

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores