Categorías

Frase del día

""Mentalidad de Crecimiento: El Poder de Aprender""

¿Cómo elegir el tipo de flequillo que mejor nos queda?

Por: dpa

Si está con ganas de lucir un nuevo look, un peinado con flequillo suele ser una buena idea. Porque se trata de un corte versátil que puede resaltar la forma de su rostro.

¿Debe ser un look casual, con el pelo cayendo suelto en la frente, o más bien el corte corto y recto? De hecho, casi no hay límites a la creatividad en materia de peinados con flequillo.

Una de las tendencias en flequillos para 2022 podrían ser los “bottleneck bangs”, lanzados al estrellato por Brigitte Bardot ya en 1979: el flequillo cuello de botella y sin transición al cabello largo lateral se extiende como máximo hasta la parte exterior de los pómulos.

Los flequillos cuello de botella son versátiles, flexibles y se adaptan a casi todas las formas de cara. Incluso después de semanas, el corte se mantiene. A medida que crece, va adquiriendo poco a poco el aspecto de un flequillo cortina.

Para un rostro más bien redondo y plano, no tiene por qué ser el flequillo tupido o el típico flequillo voluminoso. Los flequillos laterales desflecados, fuertemente escalonados, hacen que la cara parezca más estrecha.

Para una cara ovalada, los flequillos cuello de botella actualmente de moda o también los cortina se adaptan de manera óptima, el volumen y la plenitud son especialmente indicados en la parte superior de la cabeza, para que el rostro reciba expresión y carácter.

La zona de la nuca no debe quedar demasiado corta, para crear un contrapeso visual. El look puede completarse con cabellos ondulados naturales o con permanente voluminosos.

En el caso de un rostro alargado, con un flequillo se puede suavizar un poco la forma de la cara y dar la impresión de que es más redonda. Para ello, siempre será importante contemplar el corte en su totalidad y trabajar también con los cabellos laterales, que enmarcan la cara.

Un rostro más bien anguloso puede dar una sensación más relajada con un corte de líneas suaves. En ese caso, el flequillo debe ser asimétrico. Y desaconseja los cortes y peinados rígidos y geométricos. El pelo recto, advierte, resalta la anchura de la cara.

Con una cara triangular, un flequillo más tupido y voluminoso puede disimular una frente ancha. Las ondas suaves y los estilos desflecados también pueden disimular de manera beneficiosa una barbilla afilada.

Un flequillo funciona siempre. Al menos no existe una estructura de cabello para la cual. Solamente ante cabellos canosos, blancos o muy dañados, se sugiere especial cuidado, “estos cabellos suelen ser un poco más rebeldes”.

En caso de pelo enrulado, conviene optar por un flequillo “desordenado” que se mezcle suavemente con el resto del cabello. Al menos si no se quiere alisar todo el tiempo el cabello.

Por: dpa

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores