Uncategorized

¿Conoces tu lenguaje del amor?

¡Amor es una palabra con tantos significados! Todos tenemos diferentes maneras de ver y conocer el amor, muchas veces nos enfocamos en nuestra manera de amar y deseamos que las demás personas nos demuestren este sentimiento a nuestra manera. Pero, ¿cuántas veces nos hemos puesto, en los zapatos de los demás, para comprender de que manera aman, o de que manera nos pueden demostrar su amor? Somos tan poco empáticos en este tema que a veces hemos terminado relaciones por lo mismo y no solo relaciones de pareja, también amistades y familiares.

Hace aproximadamente 7 años, con mi pareja, tomamos la decisión de separarnos, porque sentíamos que ya no había amor. En mi caso soy muy detallista, me encanta dar regalos y en mis relaciones amorosas soy cariñosa y atenta; mi pareja era lo contrario, él es más servicial, es proveedor y de contacto físico, por lo tanto yo siempre sentía que él no me amaba igual porque no era como yo. Él no daba regalos como a mi me gustaba ¡y los detalles ni hablar!, eso me hacía sentir poco querida lo cual era un gran error, en ese entonces no comprendía que su manera de amar era muy distinta a la mía y que eso no significaba que no me amaba.

Con el tiempo llegó un tesoro a mis manos, el libro de “Los 5 lenguajes del amor”, ¡cómo habría deseado leerlo 7 años atrás! Con él aprendí que todos tenemos distintas maneras de amar; mis padres, hermanos, esposo, mi hija, todos somos diferentes, sentimos de distintas maneras y damos amor, como aprendimos y nos enseñaron.

Otro ejemplo que les puedo compartir es con mi hermana, a mí me gusta mucho mi soledad, tener tiempo para mi, por lo tanto a los demás les doy “tiempo de calidad” (como le llamo yo), no todo el día ni todos los días, pero cuando estoy con ellos doy todo y lo disfruto. Mi hermana es muy distinta, a ella le gusta pasar tiempo con las personas, verte constantemente o platicar contigo por llamadas; cuando yo entendí lo importante que era para ella pasar tiempo conmigo, empecé a ceder más en nuestra relación de hermanas y a darle mas tiempo (aunque me costara). Ella también entendió mi propio lenguaje y cuando puede me da algún detalle, no por obligación, tampoco por quedar bien sino porque ya sabe que así la otra persona se sabrá amada. ¿Interesante verdad?

Hoy quiero dejarte este tema para que lo puedas buscar o googlear ya que al haberlo aprendido me encanta poder compartirlo. Es triste ver tantas rupturas por un tema que todos los seres humanos deberíamos de conocer, si en las charlas prematrimoniales nos pusieran a leer este libro o en los colegios, no habrían tantos divorcios y amistades rotas, seríamos más empáticos con los demás y comprenderíamos como hacer que nuestros seres queridos sepan que los amamos.

Te comparto cuales son los 5 lenguajes para que comprendas el tuyo. Puedes tener hasta 3 lenguajes y si tienes todos date por bien servida, ya que es algo hermoso.

  • Palabras. Expresamos cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o humildad hacia otro.
  • Tiempo de calidad.
  • Regalos.
  • Actos de servicio.
  • Contacto físico.

Este mes del amor deseo para ti que puedas comprender a tus seres queridos en su forma de amar. También que te comprendas a ti misma para que puedas explotar en amor hacia los demás.

--

Elsa Gándara Madrigal

Diseñadora Gráfica con certificación en comercio digital

Fundadora de Little Apple Tejidos

FB/  www.facebook.com/littleappletejidos

IG/ http://@littleappletejidos

Whatsapp (502) 5535-9351

 

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Esmeralda
Esmeralda
1 year ago

Excelente tema gracias por compartir es facinante descubrir que todos amamos de diferentes maneras

Elizabeth Godinez
Elizabeth Godinez
1 year ago

Wow, excelente forma de ver la realidad, me encantó el tema, es muy cierto tenemos distantes formas de amar y dejarnos amar, gracias por tus bellas palabras, cambian nuestra forma de ver las cosas, bendiciones

Ana Sánchez de Gramajo
Ana Sánchez de Gramajo
1 year ago

Muchas gracias por tu artículo. Muchos queremos ser amados como nosotros amamos, más que bueno que existen diferentes manera de vivirlo; a tratar de comprender como aman nuestros seres amados, que en ocasiones quieren ser amados a su manera o como ellos, al igual que todos, sueñan.

Botón volver arriba