Salud Femenina

COVID-19: Así puedes nadar contra la 3° ola

Por María José Cordón

🚨Estamos en la “Tercera ola” ante el COVID-19, en uno de los momentos más fuertes que las oleadas anteriores y ¿qué estamos haciendo hoy para cuidarnos?

¿Qué opinan si la “NADAMOS” 🏊‍♀️ de manera diferente?

😳Porque hasta el momento solo nos enseñaron a usar gel anti bacterial, alcohol, ponernos una mascarilla, lavarnos las manos, a estar encerrados y a tener miedo.

🧐Es mejor informar e informar de verdad, con cosas prácticas que podamos incluir en nuestro estilo de vida.

😕Explicar que el miedo es inmunosupresor, que genera más que nada: enfermedad, debilidad, ansiedad y sufrimiento.

🙃¿Por qué mejor no damos más información sobre lo que Sí podemos hacer?

✨Explicarle a la población que cada uno tiene la capacidad de reforzar naturalmente su sistema inmunológico en pocos días (los más pequeños) o en pocas semanas (los adultos).

✨¿Por qué no decirle a la gente que comer alimentos no saludables, como productos industriales o muy procesados , trabajados y refinados, es lo primero que destruye nuestras defensas?

✨¿Por qué no hablar de los beneficios de una ducha fría o un baño en el mar, que en pocos días aumenta el nivel de algunos linfocitos T?

✨ Recuerda que una buena hidratación es crucial para una salud óptima. Tomar agua en lugar de bebidas azucaradas es una forma sencilla de limitar el consumo de azúcar y evitar un exceso de calorías.

✨Que la eficacia de nuestro sistema inmunológico depende estrechamente de la calidad de nuestra flora intestinal y, por lo tanto, de la calidad de lo que comemos.

✨Por lo tanto, frutas y verduras crudas 🥦🍉🍆🥑🥬o alimentos vivos, locales y de temporada son la mejor manera de acumular rápidamente nuestras reservas minerales necesarias para la inmunidad

✨Qué una correcta respiración tiene la capacidad de reducir niveles altos en producción de cortisol, hormona reguladora de tus niveles de estrés.

✨¿Por qué no hablar de los beneficios y bienestar general que nos otorga el realizar actividad física para fortalecer nuestra capacidad pulmonar, activar nuestras hormonas de la alegria y felicidad?

✨¿Por qué no explicar que plantas como la equinacia, el astrágalo, el saúco, la rosa canina, la artemisa  en sus formas concentradas y correctas, aumentan las defensas inmunes en pocas semanas?

✨¿Por qué no hablar de la eficacia de los aceites esenciales para reforzar nuestras defensas y nuestro estado de ánimo.

✨ Además de la vitamina C a dosis altas, la importancia de la vitamina D y minerales como el Zinc, Selenio, Magnesio? Todo ello es fácil y barato de obtener, hasta gratuitos, como la luz solar.

✨¿Por qué no hablar de la importancia de la calidad de nuestros pensamientos y de la conexión entre la mente y el cuerpo?

✨¿Por qué no hablar de la fortaleza del amor💓, la compañía, las pláticas entre familiares y amigos 👯‍♀️, por teléfono, zoom o el medio que prefiramos, que curan mucho más que el aislamiento y la desconfianza?

✨¿Por qué no hablar del bienestar inmediato que nos da caminar o estar en la naturaleza?

🤩¿Muchas cosas que podemos hacer desde hoy , cierto?

✨¡Así que tratemos de “nadar” la “tercera ola 🌊 ” de manera diferente!

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba