Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Deja de arrastrarte frente a él mujer valiosa

Por Roselin Melisa López Gómez

¿El hombre que amas se ha ido o ausentado? ¿Lo extrañas todo el tiempo?, ¿crees que no es tan difícil dejarlo?, ¿aún recuerdas los momentos que vivieron? Si tu respuesta es sí, quiero darte la bienvenida a estos textos. Y darte una felicitación por tu intriga y deseo de amor propio.

Parte del amor propio consiste en poseer dignidad, ser independiente, querer y reflejar el bien hacia uno mismo, lo cual se puede perder cuando se deja que el ser amado distorsione el valor individual mientras exista el abandono por parte del mismo.

Esto sucede en el momento de darle lugar a una esperanza, tras otra esperanza, es decir al generar pensamientos entorno al regreso de la persona esperada.

En el tiempo que se ha ausentado empiezas a recodar vivencias, recrear lo que puede ser, como crear escenas donde se ven felices juntos, él regresando con flores, abrigado de pasión y amor, etc. Pero esto ocurre porque buscas evitar el dolor, la falta de ser estimada, todo por el estrés psicológico. Lo cual provoca así mismo que el cuerpo sienta síntomas de desesperación y deseos de acción de ejecutar lo procesado por la ilusión (para obtener un alivio) llevando a cabo las acciones que crees pueden hacerse realidad. Entonces empiezas a escribirle, llamarle, buscarlo… Sin embargo, te topas con un hombre diferente a lo que había en tus pensamientos.

Ahora que observaste como se origina la motivación por buscarlo ante su ausencia, piensa en lo siguiente:

¿Han pasado semanas, meses y aun no se ha interesado por verte, saber de ti, buscar una excusa como la primera vez?

Reflexiona detenidamente para recordar esto una y otra vez, las veces que vengan a tu mente los recuerdos, a modo que tu mente se empiece a asociar con la verdad cruel pero libre de mentiras.

Ahora que sabes el motivo de la búsqueda falible, incluye inhibir la ansiedad, la falta de valor, falta de evitar el dolor, pensando en suprimir el estímulo que lo provocó.

Búscalo a través de actividades físicas y mentales que hagan que empieces a no depender de falsas ilusiones, porque solo así empezarás dejando la imposibilidad mental de ver más allá.

Al quitar esa visión de ilusión y empezar a crear nuevas ideas le estarás diciendo a tu cuerpo y mente “¡vamos! Es hora de ser feliz, porque me lo merezco”.

Algunas ideas para lograrlo podrían ser: leer libros de cómo olvidar, audios libros, realizar una lista de propósitos o retos, colocar papelitos motivadores dentro de la habitación, hablar y recordarle al yo interno lo importante que eres, cuáles son tus mejores habilidades, tus características físicas.

Definitivamente, amiga mía, para cerrar el tema es momento de abrirse a esa visión futura donde no permitas un olvido te robe tú dignidad.

Es momento de recordarte quién eres, dónde se encuentra ese hombre que te trata con ese valor que mereces…

Dime, ¿seguirás aferrada a un amor desequilibrado? si tu respuesta ahora es un NO (como me imagino); amiga, ¡bien hecho!

Recuérdalo, eres digna.

Roselin Melisa López Gómez

Psicóloga

Técnico en Psicología Industrial-Organizacional

FB: https://www.facebook.com/melisa.lopez.33483

Correo: melisalopezgomez777@gmail.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Reto de Transformación

Patrocinadores