Charlas entre MujeresSalud Emocional

Dejé ir al amor de mi vida

Por: Patricia Rodríguez

Esto pasó ya hace un par de años, aún me duele, pero es de esos dolores que debemos aprender a vivir con ellos. Yo, siendo de Argentina, mi ex pareja de Colombia y para colmo se va para Estados Unidos. Teníamos una relación de 4 años de novios. Yo sabía que más adelante probablemente algo podía salir mal, debido a que, él se iba a ir a estudiar para sacar su especialización, estudiaba en la facultad de medicina.

Quería ser un gran pediatra, amaba con locura a los niños y siempre decía que quería tener por lo menos 5. Conforme fueron pasando los meses, me sentía desanimada y con temor de qué era lo que iba a esperar de la relación. Sabía que faltaban 3 años para que él se marchara.

En mi mente, vinieron muchos pensamientos, pero decidí únicamente vivir el presente. Claro, temía del futuro, sabemos que es incierto, pero traté de alejar las cosas negativas y disfrutar el día a día.

Creo que el, también prefirió vivir el presente sin pensar en el futuro. Un día me sentía tan mal que hablé de ese tema con mis amigos, ellos hicieron chiste de la situación e incluso mencionaban que probablemente después me iba a mandar a traer.

Sonaba gracioso y tentador, pero mi temor aún persistía. En ocasiones trataba de no desanimarme. Todo continúo prácticamente “normal”, hasta que se llegó el día de su partida. Yo no podía creer lo rápido que había pasado el tiempo. Se iba por 3 meses a hacer una pasantía a Miami.

Sabía que regresaría dentro de unos meses, entonces no me preocupé tanto, pero me ponía un poco triste el hecho de pensar que el próximo año se iría y esta vez, por años.

La comunicación seguía siendo fluida y siempre me contaba todo lo que hacía, se la pasaba muy bien porque amaba su trabajo, sus compañeros y el ambiente. Regresó y todo estaba bien. Pasamos navidad y año nuevo juntos, sabía que, a finales de enero se marcharía.

Justo una semana antes de que se fuera, habló conmigo, me dijo que había pensado muy bien las cosas, que se le haría difícil tener una relación a distancia por tanto tiempo, que pensaba que eso no iba a funcionar y que había escuchado, “que las relaciones a distancia no funcionan”.

Mi corazón se partió en mil pedazos, sentía que no podía respirar y que me iba a desmayar. Nunca creí que me diría esas palabras. Quedaba una pequeña ilusión en mí, de que todo podía salir bien, que la distancia no sería impedimento. También creía que nos casaríamos, que esto sería para siempre. Realmente no sé qué sucedió, por qué cambió de opinión, nunca antes se había quejado de las relaciones a distancia ni nada similar. Sólo me quedé callada y me fui.

No le hablé durante 2 días, él me escribía, pero yo no respondía. Estaba en shock, yo tenía tantos planes con él, para que al final todo se derrumbara. Un día antes fui a su casa para despedirme y desearle lo mejor, había decidido dejarlo ir, no volver a buscarlo ni hablarle.

Estaba molesta, triste y tenía mucha impotencia. No iba a rogarle ni a pedirle que pensara lo que había dicho, ni que lo intentáramos. Simplemente lo deje ir, no quería estar pendiente de sus redes sociales ni nada. Eliminé absolutamente todo de él.

Ya pasaron años y no volví a buscarlo ni hablarle. No tengo ni la menor idea de su existencia y creo que cortar los lazos, ayuda a sanar, el tiempo todo lo cura, lo mejor que una persona puede hacer es eso que le llaman el contacto 0.

Ya había pasado una relación tóxica donde siempre le decía a la otra persona que regresáramos, siempre viví rogándole, en esta ocasión no lo haría. No se puede esperar algo que ya no tienes, el presente es ahora y quien no quiera estar con uno ni luchar por la relación, pues ni modo. Espero sea la persona exitosa que tanto soñó un día. Siempre será el amor de mi vida, aunque ahora esté con otro.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba