¿Qué hay de nuevo?Temas diversos

Desechar medicamentos: ¡nunca hacerlo en el baño!

Por: dpa

A veces, separar la basura puede ser malo para el medio ambiente. Por ejemplo, cuando un jarabe para la tos o un antibiótico va a parar a la pila de vaciado de la cocina o al inodoro, y los frascos vacíos se colocan luego junto con el vidrio para reciclar.

Porque incluso la mejor depuradora no puede eliminar todos los restos de medicamentos, de manera que remanentes de ellos pueden ir a parar a las aguas.

Eso, por ejemplo, puede llevar a que en los peces se produzca una afeminación de animales machos, lo que perturba sus posibilidades de reproducción y debilita a la población de esta especie.

También pueden llegar restos de medicamentos al agua potable, porque algunas sustancias, son también difíciles de eliminar durante el proceso de depuración del agua.

Tirar los medicamentos bien cerrados a la basura común

Se aconseja dejar tanto medicamentos líquidos como en cápsulas en sus respectivos envases y tirar estos bien cerrados en la basura común, o bien entregarlos en los centros especiales que recogen sustancias tóxicas.

Los envases de cartón vacíos y los prospectos de los medicamentos pueden colocarse en el contenedor para papel, mientras que los blísteres vacíos pueden eliminarse en los de envases y envoltorios plásticos.

En algunos lugares, son las farmacias las que recogen medicamentos viejos y luego se ocupan de su eliminación segura.

Por: dpa

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba