Salud IntegralVida Sana

¡Honor a quien honor merece!

Me encanta celebrar y agradecer, considero que son dos actividades claves en la vida para aprender a valorarla y apreciar las cosas buenas. ¡En junio celebramos y agradecemos a Papá! En Guatemala se celebra el día del padre el 17 de junio, día especial para compartir y demostrar amor a los papás por su labor.

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.

Desde entonces se ha procurado resaltar las virtudes y buenas obras de los padres de familia. Aplaudimos sus logros, sus sacrificios, su entrega y su ejemplo.

Recuerdo cuando de pequeña, en la adolescencia, le escribí a mi papá: “Si fuera hombre me gustaría ser como tú”. Aún resuenan esas palabras en mi cabeza y en mi corazón. Si fuera hombre me gustaría ser como él: un hombre fuerte, valiente, ejemplar, de conducta intachable, de sentimientos nobles, amoroso y de inteligencia admirable.

¡Te invito a celebrar cada día a tu papá! No solo en junio, todos los días, acércate a él, aprende de él, admíralo, conócelo, demuéstrale tu amor. Te hago esta invitación porque a veces por las circunstancias de la vida el apego con papá no es muy bueno, sin embargo, esta es tu oportunidad de reafirmar esa relación, de reconciliar, de pedir perdón y perdonar.

Aprovechemos este mes y demos “¡honor a quien honor merece!”

¡Felicito en especial a mi papi, le agradezco por todo y por tanto, le dedico este artículo con infinito amor!

Escrito por Dra. Angela Alvarez. Médico Genetista Molecular USAC/UFM Fundadora de “Guía de Nueva Mamá”

FACEBOOK: @guiadenuevamama

INSTAGRAM @guiadenuevamama

Whatsapp 4107-5487

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba