Editorial

¡Educando Mi País hizo doble Click por la educación!

Femenina News

Tras 55 meses de existencia EDUCANDO MI PAÍS (EMP) ha luchado por llevar la educación a todas y todos, sin fronteras y de forma gratuita; fruto del trabajo constante ha tenido hasta 20mil estudiantes en cursos como Matemática Aplicada.

Con ese tipo de resultados positivos y alianzas estratégicas EMP se perfila como la gran alternativa ante la falta de educación en Guatemala.

Recientemente y en esta línea la Asociación EDUCANDO MI PAÍS ha hecho historia firmando un convenio, con Click para transformar la educación y, a través de sus computadoras, “las más toras” poder ayudar a más estudiantes. La firma del convenio ocurrió en el Hotel Hyatt el pasado viernes 27 de agosto, ante la presencia de medios de comunicación nacionales.

Kurt Bendfeldt presidente de EDUCANDO MI PAIS detalló que la apuesta de la Asociación es grande pues plantea un cambio sustancial en la población de este país, pero que al aliarse con Click, les permite encontrar una fórmula para reducir las brechas de interconexión en Guatemala.

Click con su presencia en diferentes departamentos y sus precios accesibles formarán la base para la tecnología que EDUCANDO MI PAIS regalará.

“Nuestro compromiso desde la educación y nuestro compromiso con los empresarios es poder erradicar los números rojos de analfabetismo que tenemos. (..) Si no cambiamos nuestro futuro educativo no tenemos mucho que heredar, como país, a las siguientes generaciones. Le hemos apostado a la juventud, a las mujeres, a los adultos mayores, porque la plataforma está diseñada para todo aquel que quiera educarse de 13 años en adelante”.

Kurt Bendfeldt presidente de EDUCANDO MI PAIS. Foto EMP

Solo quien lo ha vivido lo comprende

Salvador Hernández, Gerente General de Click, durante la actividad explicó que la firma de este convenio es un sueño cumplido pues durante su niñez pudo observar, en primera línea, la deserción escolar. “Yo saqué la primaria en la Escuela Oficicial Rural Mixta Cruz Calle, Concepción Las Minas, Chiquimula y recuerdo muy bien como muchos de mis compañeros abandonaron la escuela por diferentes motivos. (…) Los padres de familia ponían como prioridad el trabajo del campo por encima de la educación y muchos de mis compañeros abandonaron la primaria. De todos los que iniciamos la primaria solo la terminamos 2 varones. En pleno 2021, lamentablemente esta historia se sigue repitiendo. Los niños y jóvenes se ven obligados a abandonar sus estudios”.

“El haber vivido de cerca estas experiencias, sumada a la responsabilidad social que tenemos como empresa nos acerca a Educando Mi País y creemos que es el aliado perfecto para esta consigna”.

“Estamos hoy aquí apostándole a la educación de la mano de la tecnología, porque como empresa creemos firmemente que la educación es la base del desarrollo y un país desarrollado es un país con mejores oportunidades para todos”.

Salvador Hernández, Gerente General de Click. Foto EMP

El regalo de la educación

La unión de esta dupla hará más real el sueño de llevar educación a cualquier parte del país sin limitantes, especialmente la tecnológica. Kurt Bendfeldt señaló que este convenio permitirá regalar más laptops a los estudiantes de EMP. Permitiéndoles no solo dar educación gratuita sino dar los medios electrónicos para hacerla realidad: “Solos, como Asociación se nos complicaba llevar la educación de la mano de la tecnología a todos, pese a los esfuerzos que hemos donado muchísimos equipos a muchísimos lados… La necesidad es de más de un millón cuatrocientos mil personas que necesitan de tecnología porque desean educarse”.

Bendfeldt indicó también que esperan que, a través de mini gobiernos municipales, en todo el país todos puedan sumarse a pedir educación y también a apoyar la educación a través de https://educandomipais.com/

ENTÉRATE CÓMO FUE AQUÍ:

https://www.facebook.com/educandomipaisgt/videos/253508076640112

Más sobre EDUCANDO MI PAÍS

Asociación Educando Mi País es el primer Centro Educativo Extraescolar de entrega educativa a Distancia Virtual a nivel nacional, trabaja en los 22 departamentos de Guatemala y sus 340 municipios, a través de una plataforma digital que permite acceder a más de 10 millones de usuarios adolescentes, jóvenes y adultos de forma GRATUITA y en tiempo real.

Está autorizado por el Ministerio de Educación, como un Centro de Educación Extraescolar, para poder llevar la educación primaria (post alfabetización).

Brinda educación GRATUITA usando la mejor tecnología. Y, de la mano de tutores certificados, da Primaria Acelerada, Educación Básica y Diversificada así como Cursos Libres y Diplomados gratuitos.

Foto: EMP

Más sobre CLICK

Click es una empresa dedicada a la venta de equipos de cómputo, de las marcas más reconocidas a nivel internacional, así como equipos de impresión, tabletas, teléfonos celulares, cámaras de vigilancia, sistemas de audio y todo tipo de electrónicos relacionados al ramo.

Su principal enfoque es en computadoras de gama alta, a las cuales nos referimos como “LAS MAS TORAS”. Su primera tienda nació en el 2011 en el oriente del país y actualmente cuentan con 6 sucursales, dos en la ciudad capital (Pradera Z.10, Pradera Concepción y Peri Roosevelt) y 3 en los departamentos de Chiquimula, Quetzaltenango y Jutiapa (3ra calle y 14 avenida, Interplaza Xela y Metroplaza Jutiapa respectivamente).

Más información en:

https://click.gt/

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba