Desde Adentro

El sexto lenguaje del amor es el amor por uno mismo

La mujer conoce diferentes formas de amar, ya que puede adoptar múltiples formas, más allá de un amor romántico. Recientemente en febrero muchos amores se enfocaron en la pareja con regalos, palabras de afirmación, caricias, tiempo de calidad, actos de servicios, sintiéndonos más amados y correspondidos por nuestra pareja en su mayoría.

realmente con el tiempo se ha dado mayor realce a las necesidades de cada persona hacia el exterior, pero me pregunto, ¿en algún momento lo has aplicado hacia ti?

El sexto lenguaje del amor, es tan necesario para que puedas reflexionar sobre las necesidades tanto mentales, espirituales y físicas de ti misma en una práctica continua del “amor propio”.

Descomprime la agenda

Puede mejorar súbitamente tu vida, al tener tiempo de calidad contigo misma, haz un tiempo para ti en la semana. Mínimo 15 minutos al día harán la diferencia, para que tomes un descanso mental, ayudes a tu cuerpo a liberar estrés o simplemente te permitas tener un pasatiempo.

Somos mujeres con días ajetreados, sobrecargamos los horarios de trabajo, tareas en casa, etcétera y descuidamos lo más importante, el tiempo de ocio o para un hobbie. Haz que ese tiempo para ti sea no negociable. Al menos una vez en la semana, permítete actividades que te puedan ayudar a liberar, puedas obtener calma en medio de una rutina ocupada; todo ello te ayudará a mejorar el estado de ánimo y los efectos reducidos del estrés.

 

Elógiate

En la mayoría de circunstancias nos preocupamos por ver el lado positivo de los demás, lo que poseen, lo que logran y dejamos de expresarnos con humildad y amabilidad hacia nosotras mismas, no es egoísta que reconozcas tus virtudes, tus logros y te des ánimo en momentos de desaliento. Es parte de formar el autoestima, seguridad y bienestar.

Recuerda qué palabras han marcado tu vida positivamente, aquellas que aunque son simples, no las decimos directamente a nuestro cuerpo, corazón y mente. Inicia expresando tu nombre y un  “te quiero”, “me encanta la forma en la que hiciste esto bien”, “hoy estás hermosa, al verte al espejo”, es importante no solo decirlo sino que puedas sentirlo también.

 

Obsequios invaluables

Una expresión de amor, en ocasiones especiales se encuentra condensada en un obsequio a un ser amado, puede o no ser costoso y quien lo hace ha estado esforzándose en encontrar algo especial.

¿Qué tal si buscas un obsequio que realmente te haga feliz, que sea especial?, no debe ser costoso, simplemente si es importante para ti, no lo dejes en segundo plano, puede ser un libro que te guste, un manicure, un masaje, una flor del jardín, a veces en lo simple está lo que saca esa bella sonrisa al tenerlo en tus manos.

 

Generando positivismo

Una acción en donde puedas retomar un proyecto que te apasione, una actividad en donde puedas hacer de tu espacio un lugar hermoso para cocinar, trabajar, arreglar cosas; ir a un sitio con una buena compañía y sentirte que también estás aportando, es totalmente complementario como mujeres para sumar a nuestra vida.

 

Siente, transmite y recibe

Una forma de expresar el amor propio es permitirnos recibir amor de nuestros seres queridos, por medio de abrazos, caricias, intimidad… En algunas ocasiones nos desagrada, pero qué tal si te das el permiso de sentir el amor de los demás, transmitirles lo que hay en tu corazón y te permitas recibirlo no solo por parte de tu pareja, sino de amigos, familia, etcétera y por medio de esta emoción (tan básica como respirar) puede mejorar súbitamente nuestra capacidad afectiva no solo para el exterior, sino para nuestro interior, como mujeres.

Conocer, identificar y compartir las distintas formas de amar supone una gran ayuda; nos aporta un plus para la comunicación no solo para el exterior sino para nuestro interior. Obviamente, existen múltiples estrategias y tareas para mejorar las relaciones, pero en la mayor parte de ocasiones nos olvidamos de la relación más importante de todas, la mujer que ves en el espejo todos los días. Te pregunto ¿cómo está tu amor propio?, ¿te sientes merecedora cuando quieres algo para ti?, ¿te dices palabras negativas a diario?, ¿eres hostil contigo misma y los demás? ¿eres poco realista con lo que te exiges?, ¿quieres cambiar la forma en la que te ves, te evalúas, te aprecias e identificas?, ¿qué te impide tener un amor propio en plenitud?

Como mujeres cada una somos diferentes, tenemos diferentes costumbres, hemos crecido en distintos conceptos de familia, amor, afecto. Lo que para mí es normal puede que para ti no lo sea. Pero quiero decirte que tu interior hará un cambio en tu exterior, si hay algo que te incomoda de los demás, puede que haya algo en ti que puede mejorar

Todas tenemos la capacidad de expresar amor propio algunas en mayor o menor medida, pero es parte del funcionamiento emocional e incluso espiritual de amar a los demás como a nosotros mismas. 

 

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba