Creciendo Juntas desde Vínculos PositivosSalud Emocional

Enamorarme de mí

Por: Elsa Gándara

Yo, Elsa Gándara, la mujer independiente, inteligente, empoderada, hace 2 años se sentía todo lo contrario. Tantas veces critique a personas que permitían que una relación definiera su valor, pensé que nunca me pasaría. Pero, me ganaron las inseguridades, la incertidumbre y el miedo, por una persona que estaba indecisa de mí. Pensé que yo no era suficiente. 

Tomé la decisión de ir con una psicóloga porque sabía que tenía que arreglar esto. Fui con ganas de sanar a mi niña interna, de romper patrones, de regalarle a mi hija un hogar estable. Cuando mi psicóloga me pidió que le dijera mis cualidades, no pude. Me quebré y llore, una vez más. No podía creer que solo pude decir 3 cosas de mí, y caí en cuenta que tenía una nueva misión.

TENÍA QUE VOLVER A ENMORARME DE MÍ.

Empecé mis terapias consiente que estaba tomando una decisión importante, pues era mi responsabilidad volver a ser la mujer que un día fui. Algunos dicen que la otra persona es la responsable de todo, pero no, nosotras decidimos qué relaciones tener. Decir que es culpa de la otra persona solo nos victimiza y limita nuestro poder de decisión. Cuando aprendí esto, le puse un alto a él. Le pedí que tomara una decisión.

Tip: Cuando estés con alguien y no sepas “qué son”, no pidas explicaciones ni preguntes “¿qué somos?” Habla con la persona sobre lo que quieres y si esa persona no está lista o no busca lo mismo que tú, es tiempo de decir adiós. No le entregues el poder de elegir a la otra persona, decide tú lo que quieres y comunícalo.

En mi caso, hablamos, pasamos por mucho, pero decidimos quedarnos juntos prometiendo cuidarnos, amarnos y respetarnos. Claro, él pudo haber dicho que no, y eso se vale. La diferencia es que yo ya estaba en un proceso de sanación, en donde un “no” ya no significaba que había algo mal conmigo. Porque recuerden, las decisiones de los demás no definen quiénes somos, nosotras decidimos eso.

Estos últimos años, he aprendido mucho. Finalmente, entendí que…

-No puedo controlar lo que pasa a mí alrededor, solo mis propias decisiones.

-Las situaciones que se dan en pareja son de 2.

-Si yo no me valoro, nadie me lo dará.

-Lo que siento en mi interior, se nota en mi exterior.

 -No debo permitir que nada, ni nadie me haga sentir menos.

QUE YO VALGO.

Este mensaje es para ti. Si te sientes insegura, sola, incapaz, triste o insuficiente, te quiero decir que hay soluciones. No tienes porque vivir así, mereces enamorarte de ti, como yo lo hice. Te dejo el contacto de la Asociación de Psicólogos de Guatemala donde hay grandes profesionales que pueden ayudarte. Tel : (502) 3381-8594 con tarifas sociales.

Y VUELVE A ENAMORARTE DE TI.


Por: Elsa Gándara

Diseñadora Grafica con certificado en comercio digital

Fundadora de Little Apple Tejidos

Whatsapp: 5535-9351

Instagram: @littleappletejidos

Facebook: https://www.facebook.com/LITTLEAPPLETEJIDOS

Elsy Gándara

Mi nombre es Elsa Gándara, creadora y fundadora de Little Apple Tejidos, una empresa que se dedica a la comercialización de Tejidos de Crochet en la cual lidero un grupo de mujeres tejedoras, artesanas guatemaltecas. Tengo 37 años de edad, fui mamá joven, pero nunca me di por vencida. Siempre he luchado por ser feliz y mantener mis sueños y objetivos en marcha. Hoy en día, soy diseñadora con experiencia en marketing digital, tengo 2 empresas: Little Apple Tejidos y Kreandogt, doy cursos para mujeres que desean superarse y tengo un grupo de tejedoras llamado "Tejidos de amor" que trabaja pulpos de apego para bebés prematuros de hospitales públicos. Sigo estudiando y aprendiendo; mi mayor compromiso es el apoyo a mujeres que desean superarse en el comercio guatemalteco.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba