Charlas entre MujeresDe las mujeresTemas diversos

¿Existe el amor a primera vista?

Por: Patricia Rodríguez

Unos le dicen quedar flechados en el momento y otros, amor a primera vista. Se refiere a un conjunto de asociaciones subconscientes que realiza el cerebro de un individuo y que conllevan al enamoramiento.

Hay personas que creen que solo basta una mirada para enamorarse, que cupido las felechó en inmediato, que acaban de encontrar un nuevo amor, que no creen en el amor hasta que ven a la persona o que todo su cuerpo temblo cuando lo vieron.

Éste es un tipo de enamoramiento que ocurre tras un proceso que involucra un conjunto de estructuras cerebrales que se activan cuando se segrega dopamina.

Aunque parece muy creíble y perfecta la idea de que existe el amor a primera vista, los científicos se han dado a la tarea de buscar evidencia que respalde esta creencia popular y derivado de una investigación, los expertos dicen que sí, las personas se encuentran y en cuestión de segundos saben que están destinadas a estar juntas.

La idea de un amor así es extremadamente romántica: dos extraños se ven en medio de la multitud, hay una atracción instantánea y de repente encuentran a su pareja de vida; sin embargo, muchas personas aseguran haber experimentado el amor a primera vista.

Resulta ser un sentimiento que se puede explicar de manera científica y no solo de manera sentimental según lo experimentado, por ello se puede confirmar que es un proceso cerebral más que del corazón. No se debe confundo con el amor platónico.

Cuando surge el amor a primera vista las personas generan diversos pensamientos de lo que cree acerca del otro, lo que se quiere, incluso, de cómo se ven proyectados a futuro. Es decir, se crea una lista de argumentos sobre el amor que puede vivir con la otra persona.

Muchos dicen haber experimentado el amor a primera vista cuando en el instante que ven a una persona sienten los siguientes síntomas:

Se sienten mariposas volar en el estómago.

Se quiere llamar la atención de esa persona.

Se suele imaginar el resto de la vida junto con esa persona.

La atracción es real.

Pasas la mayor parte del día pensando en esa persona.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba