Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Extiende el tiempo de vida de tu relación

Por: Maribel Rincón

A pesar de que no existe una fórmula mágica para tener una buena relación en pareja, pues cada persona es distinta; sí podemos trabajar en algunos hábitos básicos que nos ayudarán a encaminar a tener una mejor relación.

Un hábito es la práctica “habitual” de una persona. Son rutinas que seguimos consciente o inconscientemente para satisfacer una necesidad, ya sea de manera sana o no sana. En nuestras relaciones siempre tenemos hábitos que, queramos o no, van definiendo el estado actual de las mismas.

Con frecuencia, olvidamos que estos hábitos se pueden modificar, especialmente cuando se trata de los hábitos que no son sanos. Quizás porque esto no ocurre de la noche a la mañana. Por esto mismo, debemos identificar esos hábitos que no nos ayudan y convertirlos en hábitos o rutinas saludables.

A continuación, te dejo 3 consejos para tener hábitos sanos:

  1. Cuida tus pensamientos: ¿Qué pensamientos tenemos constantemente? Si nuestros pensamientos hacia nosotros mismos o nuestra pareja no son sanos, no podremos vivir una vida plena, pues los pensamientos refuerzan las creencias y nos hacen actuar acorde a estos mismos.
  2. Establece “procedimientos”: Prueba, comprueba y comparte. Establece con tu pareja “procedimientos” para esos momentos complicados en pareja para evitar escalar las discusiones. Si alguno necesita espacio para pensar es necesario que ambos respeten esa necesidad, por lo que una comunicación abierta con tu pareja sobre lo que cada uno necesita es esencial. Elige cumplir con esos procedimientos por la salud de la relación y de tu pareja.
  3. La emoción nutre tu pensamiento: Lo que sientes crea lo que piensas, que a su vez, es lo que te impulsa a reaccionar. Aprender a regular las emociones es vital para cualquier relación interpersonal en nuestra vida, sobre todo las relaciones románticas. Usar ejercicios de respiración, meditar, aprender a auto calmarnos y saber mantener la calma, incluso en momentos difíciles, son prácticas importantes para nuestro bienestar al estar en una relación.

Recordatorio: Un hábito se genera repitiéndolo por lo menos 21 a 40 días seguidos. Debemos ejercitarlos como un músculo cuando se hace ejercicios, todos los días.

Acá te dejamos un pequeño listado de hábitos sanos que a muchas parejas les ha ayudado para tener una relación sana:

  • Ir a la cama juntos
  • Tener tiempo juntos sin usar teléfonos
  • Hacer chequeos semanales
  • Metas a corto, mediano y largo plazo en conjunto
  • Hacer muestras de afecto diario en el lenguaje de amor de su pareja

Tu felicidad será la clave para seguir creando hábitos saludables en tu relación y alcanzarla en pareja.


Por: Maribel Rincón

Educando con ejemplo

Directora de Fundación Azteca

Correo: maribel.rincon@gruposalinas.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores