Bienestar Emocional

Febrero, ¡el mes del amor!

Febrero inmediatamente trae a tu mente “el día del amor” y, créeme si alguien ama las celebraciones ¡soy yo!, pero también he observado que en ocasiones esta fecha te puede hacer sentirsola, triste, decepcionada o frustradapor diferentes razones: 

1. No tienes pareja.

2. No te sientes feliz en tu relación actual.

3. Comparas tu situación sentimental, con otras relaciones que parecen de “cuento de hadas”.

4. Sigues esperando a tu “príncipe azul”.

En realidad, febrero no es el mes del amor ¡así que respira, el mundo no se termina el 14 de febrero! 

El mes del amor no existe, cada día debemos vivir y expresar el amor, sin importar en qué fecha te encuentres. Así que, empieza a ¡cambiar tu perspectiva! si tienes una pareja ¡genial! a celebrar y consentir a esa persona especial;  si no la tienes… también es ¡genial! porque puedes hacer planes con amigos, familia o contigo misma.

Sé que la nostalgia puede ganarte en algún momento y es de humanos algunos días estar más vulnerables, pero tú puedes ayudarte, tu mente es más poderosa de lo que crees y ¡tus pensamientos crean tu realidad!

Así que,  te motivo a hacer un ¡extreme make over! de tus creencias mentales respecto al amor, a disfrutar febrero y todos los meses que siguen, ya que cada día es una oportunidad de dar y recibir amor.

Recuerda que eres perfecta con o sin pareja, tú ya estás completa. Por favor olvida la creencia errónea que existe tu “media naranja”. Tú eres una mujer completa, si no fuera así, desde el inicio de tu vida serías una persona que nació “incompleta” y, de verdad,  ¡esto no es así!

Disfruta el amor, ¡síííí!, estar enamorada te hace sentir mariposas en el estómago y es porque tu cerebro, al estar enamorado, segrega más dopamina (el neurotransmisor encargado de hacerte sentir más feliz de lo normal) y definitivamente sentirte de esta forma se vuelve adictivo. Pero también, existen otras presentaciones del amor que te hacen sentir feliz y tú decides si disfrutarlas o no, imagina diferentes frasquitos que contienen:

-Amor propio.

-Amor de familia.

-Amor de amistad.

Entre otros…

Y en todas las presentaciones anteriores es ¡maravilloso disfrutar al amor!, disfruta el frasquito que ya tienes en tus manos ahora mismo.

Yo amo los retos y creo firmemente que cada una de nosotras somos capaces de hacer un cambio positivo en el mundo… Qué tal si este 14 de febrero compartes amor con alguien que no conoces? 

Por ejemplo, con la persona encargada de la limpieza de tu oficina, con el policía que cuida el lugar en donde vives, con el niño que limpia vidrios en el semáforo… la clave está en cambiar el chip y dar amor de forma diferente, esas acciones llenarán tu vida de sentido y le darán un propósito, serás capaz de observar el amor desde otra perspectiva y vivir cada día como una celebración.

Si te animas a hacer este reto, escríbeme un inbox a mis páginas. Para mí será un gusto leerte y publicar tus logros en mis redes (si tú estás de acuerdo). Juntas iremos descubriendo todas las diferentes presentaciones del amor.

Recuerda el amor no es “algo” que debes encontrar, buscar, perseguir… el amor vive dentro de ti y te invito a ¡disfrutarlo en cualquier presentación!

“Amor propio es ser fiel a lo que piensas, sientes y quieres”. 

-Sarahí Ponce, psicóloga- 

Sarahí Ponce Psicóloga

Citas al: 5346-6833

Fan page FB: https://www.facebook.com/Sarahi-Ponce-Psic%C3%B3loga-2165529456814609

Fan page Resiliente: https://www.facebook.com/Resiliente-112175210469515

Fan page IG: http://@sarahi_ponce_psicologa

Fan page IG: http://@resiliente_org

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba