Mujer Positiva

¡Feliz Día del Psicólogo! Revista Femenina honra a sus psicólogas

Por Erivan Campos Conde

Hoy, 23 de julio, se celebra el Día del Psicólogo en Guatemala y en Revista Femenina queremos honrar esta profesión tan necesaria para la sociedad.

Además, celebramos la existencia y el profesionalismo de las 12 psicólogas que forman parte de nuestra familia-revista.


¿Quiénes son las psicólogas de Revista Femenina?

Si de algo estamos orgullosas en nuestra revista es del profesionalismo que poseemos en nuestras filas y, especialmente entre las psicólogas que nos conforman. Cada una de ellas, son mujeres ejemplares y verdaderas lideresas de sus comunidades.

Conócelas:

Sarahí Ponce

Con su clínica y su organización “Resiliente”, da su tiempo, expertise y vida entera por defender a las mujeres víctimas de abusos y violencia. Además, les ayuda a recuperar su vida y sus sueños tras momentos de dificultad. En nuestra familia ha sido ejemplo de lucha y siempre ha tenido palabras de ánimo para sus entrevistas.

Cristabel Ramírez

Desde su clínica en Servicios de Terapia Integral, STI, le devuelve la luz a miles de personas con sus terapias, talleres, charlas y comunicación constante. No hay micrófono y cámara que se le resista a esta mujer holística que nos sana a nuestra niña interior. En Femenina ha sido un pilar fuerte y amoroso siempre.

Connie Kaltschmitt

Desde la psicología familiar y a través de sus terapias en KALT como logoterapeuta, ha ayudado a incontable cantidad de familias y adolescentes. Ha resuelto los peores conflictos familiares e interpersonales devolviéndole la paz y la calma a muchos. Sus webinars en Femenina nos han ayudado en el proceso del autoconocimiento.

Wendy Ortíz

Nuestra psicóloga Clínica y Educadora de Disciplina Positiva, es nuestra estrella de Creciendo Juntos, y viernes a viernes, nos da un norte para aprender a criar a nuestros hijos de la manera más amorosa y sana posible. En cada live, cada webinar y cada transmisión nos deja su corazón y aprendizaje infinito.

Carolina Delgado Alejos

Es nuestra psicóloga Clínica con Maestría en Gestión de Talento Humano, es una cajita de sorpresas, pues aunque la conocemos mucho como maquillista profesional y nos ha dado mil tips de maquillaje; realmente cambia vidas, día a día desde STIM educándonos en maquillaje, autoeSTIMa y amor propio.

Sophie de gallardo

Nuestra querida Sophie, psicóloga & Wellness Coach, es nuestra consentida del TikTok y del cuidado integral de nuestro cuerpo y nuestra mente. Con su vocación ayuda a otras mujeres a lograr su transformación, física y mental, a través de su reto virtual Team Beauty. En Femenina es roca fuerte y de constancia extrema.

Karin García

Es nuestra psicóloga clínica con formación en sexualidad humana, es la consentida en los temas de sexualidad. Su plática clara y sin tapujos le ha cambiado la vida a muchísimas mujeres, enseñándoles todo sobre su sexualidad. Desde su clínica psicológica Ciencia y Pasión brinda inteligencia sexual a cientos de mujeres dentro y fuera de nuestro país.

Guisela Rodríguez

Es nuestra psicopedagoga con Maestría en Educación Superior y con sus textos nos ayuda, mes a mes a crecer, aprender y evolucionar. Con su especialidad en la primera infancia ha ayudado a incontable cantidad de madres primerizas a vivir con tips y secretos que les facilitan la vida.

fbt

Catherine Campos

Es nuestra terapeuta quien ha ayudado a muchísimos guatemaltecos con su movimiento “Bienestar Urbano” que crea un verdadero portal social de salud y conciencia. Maneja círculos de crecimiento constante para cientos de personas y esa experiencia se nota en cada uno de sus artículos llenos de vivencias reales.

Ana Lida Campos

Es nuestra Psicóloga Forense quien, desde su posición como Directora General del Centro de Especialidades Psicológicas y de la Conducta -CEPCON-, atiende de forma virtual a adultos y niños y ha llegado a transformar la vida de más de 300 familias. Además de apoyar a muchísimas mujeres que viven el proceso de sobrevivir a la violencia de género o intrafamiliar.

Meiby Argueta de Pérez

Es nuestra psicóloga y catedrática universitaria, certificada en Educación Montessori. De la mano de esta experta apostamos por la educación y obtenemos los mejores consejos para educar mejor. Desde Montessori4U nos detalla cómo se vive el Método Montessori y nos ilustra con toda su experiencia profesional y de vida. Sus palabras llenas de amor y fe en el método construyen, con su torre rosa, un mundo mejor.

Roselin Melisa López

Es nuestra Técnico de psicología Industrial – Organizacional, la más reciente en unirse a nuestra familia, pero que ha sabido encontrar su nicho en nuestros espacios, hablándole de forma directa a las mujeres y dándoles secretos para vivir mejor con frases que motivan.

A todas ellas, ¡infinitas gracias por ayudarnos a evolucionar y transformarnos!

Mil gracias por cambiarnos la vida.

¿Por qué el Día del Psicólogo en Guatemala se celebra el 23 de julio?

Es gracias al Acuerdo Gubernativo número 1.385-90 del 28 de diciembre de 1990, donde se reconoce al psicólogo como profesional y la necesidad de conmemorar sus labores hacia la sociedad.

Aunque a ciencia cierta desconocemos qué suceso o lucha generó tal acuerdo, pues tras el terremoto del 76 se perdió buena parte de los registros históricos con relación a este tema, existe la creencia de que la celebración se originó porque en esa fecha en el año de 1974, el Departamento de Psicología de la Universidad de San Carlos y el Consejo Superior Universitario de esta institución se organizaron para la creación de la Escuela de Ciencias Psicológicas.

Erivan Campos Conde

Comunicadora Social. Periodista. Intérprete de Lengua de Señas

FB: ErivanCamposConde

TW @ECamposConde

IG @ErivanCamposConde

TK @ErivanCamposConde

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba