Bienestar Emocional

¡Inicia este 2021 con ALEGRÍA!

Hoy que tú estás leyendo este artículo, ya estamos en el año 2021 ¡increíble! estoy segura el año pasado superaste adversidades, obtuviste aprendizaje de cada experiencia vivída y lo más importante CRECISTE en tu propio proceso de vida.

Ahora estás iniciando un año, el cual como ya hemos aprendido ¡nos puede sorprender! así que mi recomendación es: no planifiques demasiado…y ¡VIVE CON ALEGRÍA! que tu principal meta sea ser feliz.

Enero usualmente, es el mes en que te propones tus metas:  personales, familiares y laborales; no sé si tú ya las tienes escritas o estás en el proceso de hacerlas, pero me surge la pregunta, si ya tienes redactadas tus metas de este año, en algún punto te propusiste ¿VIVIR CON ALEGRÍA?

Sabes algunas de las metas que puedes querer alcanzar para este nuevo año, pueden ser: viajar, comprar un carro, cambiar de casa, tener un mejor empleo, conocer al amor de tu vida, tener hijos, estudiar algo nuevo, diplomarte en ese técnico que tanto esperabas, leer el nuevo libro, iniciar la universidad…existirán miles de metas, y está bien tenerlas, pero te puedo asegurar que casi siempre tienes la “falsa creencia” que cuando logres estas metas, allí  si “vivirás con alegría” y sabes ¡NO ES ASI!  ese no es el verdadero orden de las cosas, la alegría debe vivir dentro de tí cada día, la felicidad debe convertirse en un hábito de vida y el agradecimiento debe estar presente diariamente.

Hoy te invito a buscar en tu interior, a tomarte un tiempo para evaluar lo que verdaderamente tiene valor y significado en tu vida, darte un tiempo para disfrutar, agradecer y empezar a cultivar ese estado de alegría constante en tu vida, pero no por cosas, situaciones o personas externas, sino porque es algo que nace desde tu interior.

Estoy segura has observado a personas que la mayoría del tiempo se ven felices, que conversas con ellas y tienen una sonrisa en su rostro y que el simple hecho de estar un momento con ellas, te inyectan de energía. Tal vez piensas: “ha de tener una vida perfecta”, “seguro tiene mucho dinero”, “tiene una familia ideal” y sabes esto NO ES CIERTO, todos los seres humanos tenemos nuestras propias luchas, vivimos adversidades, tenemos dificultades; pero hay un elemento que lo cambia todo y es TU ACTITUDTU puedes ELEGIR tu actitud en todo momento.  Así que: elige una actitud positiva porque esto te llevará a vivir una vida con alegría, no todo será perfecto, pero tendrás una visión que te permitirá sin importar las circunstancias, mantener tu equilibrio emocional, mental y emocional.

Tips.

  1. Analiza tus metas personales, familiares y laborales, coloca como prioridad VIVIR CON ALEGRIA.
  2. Empieza a formar el hábito del agradecimiento, cada día al levantarte toma un minuto de tu tiempo para agradecer.
  3. Educa a tu mente (porque la puedes educar) a cambiar la visión sobre las dificultades, recuerda que en las dificultades descubres tu fortaleza y potencial.
  4. Elige tu actitud, tú eliges si tener una actitud donde solo existen los colores grises o una actitud donde la vida es un arcoiris.

Te deseo un inicio de año que ¡supere positivamente todas tus expectativas!

Sarahí Ponce Psicóloga

Citas al: 5346-6833

Fan page FB: Sarahi Ponce Psicóloga

Fan page FB: Resiliente

Fan page IG: sarahi_ponce_psicologa

Fan page IG: resiliente_org

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba