¿Qué hay de nuevo?Charlas entre Mujeres

Juanete: ¿qué hacer cuando del dedo grande del pie se desplaza?

Por: dpa

El tejido óseo, los tendones y los músculos en el centro del pie se deforman, y la cabeza del metatarso sobresale en la parte interna del pie. Eso puede doler al caminar.

Quien quiera prevenirlo, debería renunciar a los tacones altos, porque estos son, a menudo, los responsables de que surja esta malformación.

Las molestias leves pueden mitigarse un poco con separadores de silicona, estos mantienen los dedos gordos separados de sus vecinos y pueden así reducir la presión.

También hay vendajes especiales que separan y tiran el dedo gordo en dirección contraria a la de los otros dedos y pueden así corregir un poco su posición.

Pero si, a pesar de todo, todos los zapatos se sienten demasiado estrechos, los calzados para diabéticos pueden ser una buena alternativa: son acolchados y muchas veces tienen más espacio para los dedos.

También pequeños ejercicios con los que se puede fortalecer el arco plantar pueden ayudar. Para ello, por ejemplo, se puede pisar colocando el peso por igual sobre la parte exterior del talón y el antepié, mantener los dedos estirados y empujar talón y antepié uno hacia el otro, sin mover el pie. Contraer y relajar alternadamente.

Un indicio de que el desplazamiento o la malformación está ya avanzada es cuando la uña del dedo gordo ya no está en línea con las uñas de los otros dedos, sino torcida. La alineación de los huesos puede corregirse entonces mediante una operación.

Por: dpa

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba