Mujer EjecutivaTu coaching empresarial

La productividad en tiempos de “CRISIS”

Interesante término, que es visto o entendido de diferentes formas; muchas veces tenemos un concepto equívoco pensando que la productividad es el sinónimo de realizar muchas actividades al mismo tiempo.    En este período de adaptación que vivimos actualmente, en dónde somos mujeres, mamás, esposas, hijas, hermanas sumando nuestros roles de responsabilidad laboral estamos en una delgada línea entre la productividad y la multitarea. El ser multitasking no precisamente es que seamos productivas.  En sí la productividad es el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para alcanzar los objetivos de una empresa o negocio. En aras de ser productivas mientras tenemos la responsabilidad de cumplir con diferentes roles, es importante que dominemos el arte de la concentración y la consistencia, basado en estos dos pilares les recomiendo seguir algunos de los siguientes pasos:
  1.  Asignar prioridades a cada tarea: una manera práctica de separar los dos términos es separar y diferenciar entre lo urgente de lo importante.
  • Planificar el día:  fijar los momentos del día en dónde mejor nos acomode las actividades laborales versus las responsabilidades de casa -organizar – gestionar – delegar – trabajo en equipo pueden ser la clave para lograr ser productivas.
  • Actitud y enfoque:  la automotivación como catapulta a maximizar la productividad, crear el mejor entorno para lograr nuestras metas.
No me queda más que decir, estamos realizando un buen trabajo! Sigamos adelante por el bien de los nuestros.  — Carol Pacheco Cel. 5301-0920 investigacion@carol-pacheco.com www.carol-pacheco.com  

Carol Pacheco

Consultora en Inteligencia de Mercados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba