Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

¡Las emprendedores nacen o se reinventan!

Lo vivimos, los efectos de la pandemia generada por la COVID-19 en la economía guatemalteca han sido bastante fuertes, reduciendo la rentabilidad de muchas empresas e incluso, obligándolas a salir del mercado. De manera paralela, los negocios se han visto en la necesidad de reinventarse para así permanecer en sus industrias. En el caso de las emprendedoras, los efectos han sido similares e incluso más desgarradores: muchas startups han sido gravemente impactadas, mientras que otras han subsistido en los últimos meses, trabajando en espera de que el clima de negocios, las inversiones y la demanda empiecen a retomar los niveles anteriores a la pandemia.

Pero con ese espíritu luchador que nos caracteriza, muchas emprendedoras han empezado proyectos que les han permitido obtener ganancias. Las ideas para empezar un negocio han fluido ante la necesidad y la adversidad. Esto nos lleva a pensar en las siguientes preguntas: ¿se puede entonces emprender en plena crisis? ¿Cuáles son los principales puntos para reinventar mi negocio?

Para empezar, tomemos en cuenta que el escenario económico y social está vulnerable, donde los ingresos de los consumidores son muy bajos, muchos trabajadores pierden sus empleos, las familias pierden a varios de sus miembros por la enfermedad. Entonces, el contexto actual lleva a la emprendedora a un escenario con una demanda difícil, la cual se encuentra disminuida, y al mismo tiempo, busca productos que le generen la mayor utilidad y beneficio posible.

Entonces, quiero compartir contigo 3 puntos clave que podrían beneficiarte para no desanimarte en el mundo del emprendimiento, sabemos que estamos en una montaña rusa, pero la recompensa es mayor y la satisfacción es máxima.

   Investigar a la competencia.

            ▪           Esto se realiza cuando ya se tiene una idea del producto en el que se desea emprender. A veces el competidor puede ser otra startup o una gran corporación. Pero no debes preocuparte, pues el objetivo no es destronar a nadie, sino que la gente encuentre necesidad y soluciones en el producto que ofrece, por lo que aprender del mercado a través de ellos es un buen inicio. ¡Y en un escenario como el de una pandemia, la innovación y la búsqueda de un valor agregado es la clave!

            No temas al fracaso

            ▪           Sonará un poco vendido, pero cuando se plantea una meta, por más pequeña que sea, se logra.

            ▪           La pasión y la perseverancia ayudarán a disfrutar lo que se hace con la nueva idea de negocio, así como generar los resultados que se desean.

  No se necesita invertir mucho al inicio

            ▪           Usemos todas las herramientas que se tengan a la mano, como las redes sociales, los videos hechos por ti mismo y el marketing boca a boca son las mejores formas de vender el producto.

            ▪           Hoy en día las emprendedoras no solo nacen, también se hacen o se reinventan, y el momento más oportuno para demostrarlo es este contexto complicado que estamos viviendo. ¡Así que ánimo y para adelante!

FB: Wonder Woman Guatemala

IG: @wonderwomanguatemala

Correo: andrea@wonderwomanguatemala.gt

WebPage: www.wonderwomanguatemala.gt

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Reto de Transformación

Patrocinadores