Editorial

Madre muere con tal de proteger a sus hijos, los amamantó durante 4 días de naufragio

Por Erivan Campos Conde

Miles de veces hemos hablado sobre la importancia de la lactancia materna y miles de historias han sido contadas sobre lo maravillosa que es. Sin embargo, todo se queda atrás con esta historia de vida que hoy te llevará a las lágrimas.

Una madre entregó su vida por salvar la de sus hijos. Un mujer volvió su propia sangre leche para alimentar a sus hijos y darles vida nuevamente, sin importar que ella muriera en el intento.

Mariely, nunca leerás esta nota, pero he querido contar tus últimos días de vida, a modo de rendirte honores, a modo de rezar por tu alma y a modo de que tu valentía la conozcan más mujeres.

Mariely y su familia. Foto Redes Sociales

El matrimonio Camblor Chacón, junto a sus dos hijos y cuatro personas más, partieron desde Puerto Encantado, Higuerote (Venezuela), en una lancha Intramarine Z29, de su propiedad, con destino a La Tortuga. Buscaban darle un momento de alegría a los niños.

La lancha deportiva viajaba en sentido contrario al oleaje y, al parecer, se produjo una ruptura de la nave, la cual “se habría partido en dos” y provocó que la lancha se hundiera en instantes, el mismo día que zarparon de Higuerote.

Los hombres del grupo improvisaron balsas para poner a salvo a las mujeres y los niños que iban a bordo, ellos decidieron nadar para buscar ayuda. Sin embargo, hasta ahora nada se sabe de ellos. Están desparecidos.

Su vida a cambio de la de sus hijos

Cuatro días pasaron desde ese instante, y el sol, la inanición y el miedo cobraron la vida de Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 41 años, madre de los niños y quien falleció unos momentos después del rescate.

Cuatro días, sin agua, cuatro días de llanto y sufrimiento, de pensar que sería el último, de preguntarse por su esposo, de ver llorar a sus hijos, de hablar con ellos y… de darles el único alimento que tenía a disposición. Su leche materna.

Mariely alimentó a sus 2 hijos durante los cuatro días que estuvieron en altamar, con su leche. Aquella que un día ayudó, seis años atrás a sobrevivir a su hijo mayor y que, aún servía de complemento para su hija pequeña… esa misma les ayudó a no morir en esos días de intenso calor y frías noches.

Llega la ayuda

Mariely, madre de José (6 años) y de María (2 años) fue encontrada con signos vitales mientras abrazaba a sus hijos. Desafortunadamente no resistió. Los niños y su niñera Verónica Martínez, hoy se recuperan en una clínica de Caracas.

Por ahora, se mantiene la búsqueda de cuatro personas que permanecen desaparecidas desde el naufragio: Remis David Camblor, padre de los niños, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Deshidratación, el motivo de su muerte

Los médicos forenses encargados de analizar los restos de la valiente madre, informaron a medios venezolanos, este 10 de septiembre, que Mariely padeció un colapso general de sus órganos vitales por falta de electrolitos, producto de la deshidratación.

El cuerpo, hoy sin vida de la madre y las narraciones de la niñera (testigo de todo lo ocurrido) dan fe de que la Mariely decidió alimentar a sus pequeños, aún sin tener líquidos que beber, sabiendo que si lo hacía, ella moriría, pero sus hijos no.

Al menos esta madre, presenció el rescate y tuvo la certeza de haberles dado hasta la última gota de vida que había en su cuerpo a sus hijos.

Que todo el mundo sepa, que todos se enteren, del amor tan grande que esta mujer le profesó a sus hijos. Que su padre zarpó nadando luchando con todas sus fuerzas, por ellos, y que mamá transformó todo líquido de su organismo, en leche, en vida. Le entregó al mar, al sol, a la Naturaleza su propia vida, con tal de ver vivir a sus hijos.

EN PAZ DESCANSA, MARIELY. Dios te tenga en eterna gloria.

TE PUEDE INTERESAR:

Erivan Campos Conde

Comunicadora Social.

FB: https://www.facebook.com/ErivanCamposConde

Tw: https://twitter.com/ECamposConde

IG: https://www.instagram.com/erivancamposconde/?hl=es

TiKToK https://vm.tiktok.com/ZMdT4k1cn/

Blog: http://quetzalsinalas.blogspot.com

Erivan Campos Conde

Comunicadora Social. Periodista. Intérprete de Lengua de Señas.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba