Orientación Familiar

Mi primer amor

Por: Wendy Figueroa

En este mes donde se celebra el amor, el cariño y la amistad, vino a mi mente esta famosa frase de: “Mi primer amor”, e inevitablemente me hizo remontar a mi época de adolescencia, pensando en recordar a mi primer amor, pero no estaba allí.

Me fui más allá y pensé talvez algún chico de primaria, algún amor platónico con un artista, un profesor, quizá un vecino, pero tampoco lo encontré. Los años no han pasado sin dejar enseñanzas valiosas a mi vida y pensé que mi primer amor realmente tenía que ser especial.

Entonces, vino a mi mente a quien realmente puedo asignarle el gran título de mi primer gran amor, e inevitablemente, pensé en mi madre. Quien, con su dulzura, sus bellas caricias, paciencia, enseñanza, me cuidaba siendo tan pequeñita. Y por un momento, pensé que lo había encontrado, pero inmediatamente me inundó un sentimiento muy acogedor, un pensamiento con una voz muy dulce que me dijo: tampoco es aquí.

Soy madre, ¿qué amor más grande puede haber?, pero esta voz habló dulcemente a mi espíritu y me dijo:

“Antes de darte la vida, ya te había escogido; antes de que nacieras ya te había apartado”.  Jeremías 1:5, y luego otro:

“Con amor eterno te he amado y por eso te sigo mostrando mi fiel amor” Jeremías 31:3. Y otro más:

“Tengo contado cada uno de tus cabellos” Lucas 12:7. Y, por último:

"Llevo la cuenta de todas tus angustias y tengo guardadas cada una de las lágrimas que has derramado y he anotado por qué lo has hecho” Salmos 56:8.

Entonces, pensé que este amor no se limita al tiempo, no es condicional, no es por atracción física, no es por interés, ni siquiera es por obras; es porque en su corazón me imaginó, me amó y me formó, sin duda alguna que este amor merece llamarse mi primer gran amor, no porque yo lo amara, sino porque Él me amó primero.


Por: Wendy Figueroa

Orientadora Familiar

ÚNICAS ORG

Correo: detallesconamorwf@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/wendypfigueroa/

Wendy Figueroa

Licenciada en Administración de Recursos Humanos. Orientadora Familiar. Entrenamiento completado nivel I y II, por Gottman Institute para brindar terapia de parejas.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba