ModaModa y Belleza

Etiqueta de impacto en la oficina

La imagen que proyectamos es como una tarjeta de presentación personal, todo aquello que los demás perciben acerca de nosotros en una primera mirada.

La imagen de la empresa o nuestro emprendimiento dependen, en gran parte, de la buena impresión que causamos en los demás, ser y sentirnos agradables nos da confianza en nosotras mismas y mejora en gran medida nuestro desempeño profesional y social. Los puntos más importantes a enfocarnos son nuestro: peinado, vestuario, accesorios, perfume, lenguaje corporal, modales y tono de voz.

La elegancia no solo se da en el vestuario, del cual hemos hablado en otros artículos anteriores, también radica en cierta elegancia interior que consiste en actuar con serenidad y postura en todas las circunstancias.

No imagines que un peinado elaborado o traje con diseño complicado son más elegantes que un peinado discreto y ropa sobria pero moderna, con sus respectivos accesorios elegidos cuidadosamente para que armonicen con el traje.

La selección de las prendas para usar en la oficina, se deben hacer según la edad y el clima en que se encuentran; en términos generales los colores claros y brillantes aumentan las formas del cuerpo y los oscuros o mates los disimulan. El color más importante es el que va cerca al rostro, por esta razón hay que utilizar el que mas favorezca e ilumine el tono de piel.

Como el clima influye a la hora de escoger el vestuario adecuado te conviene saber que los colores fríos son azul, gris, verde oscuro y negro; los colores cálidos son amarillo, rojo, naranja y blanco.

En cuanto a la actitud y comportamiento, ten en cuenta que una mala comunicación, tanto escrita como oral, puede impedir el progreso de una persona a nivel profesional y personal. No utilices palabras inapropiadas, habla claro, con un tono cordial y aprende a escuchar, no hagas chistes de mal gusto ni comentarios fuera de tono; de esta manera creará sun ambiente ameno y agradable con todos sus compañeros o colaboradores.

Las normas de cortesía en la oficina generan una atmósfera cálida, por lo cual es lógico que prefiramos rodearnos de personas educadas y discretas.

Cada vez somos más mujeres ejecutivas y emprendedoras ocupando cargos en las empresas y es por ello tan importante nuestra imagen y proyección ante nuestros compañeros de trabajo y clientes, ya que allí pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y nuestro buen desempeño profesional es determinante para el buen funcionamiento de la empresa o emprendimiento.

Escrito por Jenny Bejarano

Directora BTB Eventos – Event Planner / Jenny Bejarano Bodas y Estilo

FACEBOOK: @btbeventosgt

INSTAGRAM @jennybejaranobodasyestilo

Whatsapp: 57804040

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba