Tu Coaching Empresarial

Mujer talentosa

Entrevista online: ¿qué tipo de entrevistador eres?

El inicio de año puede representar el inicio de nuevos ciclos laborales, así que, si este es tu caso, ¡prepárate para sobresalir en las entrevistas y obtener ese trabajo tan esperado!

La nueva normalidad y la necesidad de distanciamiento han causado modificaciones en los procesos de selección, por lo que si estás en búsqueda activa de empleo, que no te extrañe que te citen a una entrevista online.

Aunque no lo creas…

Una entrevista virtual no es sinónimo de menor importancia, por tanto, evita ser uno de los personajes que conocí durante algunas entrevistas online del 2020… te comparto aquí algunas anécdotas que pueden resultarte un poco increíbles ¡pero sucedieron!

La impuntual: persona a quien se lecitó con al menos 24 horas de anticipación a una entrevista virtual pero aún así se conecta 5 o 10 minutos tarde.

  • La puntualidad virtual es tan importante como la presencial. Es como si se te hubiera pedido presentarte a una oficina física, por lo tanto, organiza tus tiempos para cumplir con la hora acordada.

La maratonista:  persona que se conecta a una entrevista virtual mientras va caminando o manejando un vehículo.

  • ¡No hagas esto! Primero que nada, porque te pones en riesgo, y segundo, porque transmite un mensaje de irresponsabilidad y poco profesionalismo.

La chateadora: persona que toma una entrevista de trabajo desde su computadora y evidentemente responde chats mientras le hacen preguntas, haciéndolo evidente al tomar el celular en repetidas ocasiones.

  • ¡Oh, oh! Recuerda que tu entrevistador podría ser tu jefe inmediato ¿qué podría pensar de ti si priorizas tus chats ante la oportunidad de una entrevista?

La hambrienta: persona que toma la entrevista mientras come.

  • En lugar de comer, opta por tomar un vaso de agua que, además de hidratarte, aclarará tu garganta para entablar una excelente conversación con tu entrevistador.

Si te identificaste con alguno de estos personajes, es hora que vayas haciendo los ajustes necesarios para tener un excelente desempeño. Si tu CV ya hizo la primera parte (convencer a los reclutadores que eres una persona que merece la pena entrevistar) no permitas que algunos descuidos cambien la percepción que se tiene de ti.

Sigue estos consejos

Al tomar una entrevista en línea, prepárate elegiendo un espacio sin interrupciones y con suficiente iluminación. Ingresa a la conexión al menos 5 minutos antes de la hora pactada y elige una vestimenta acorde para la ocasión, tal y como lo harías para una entrevista presencial. Verifica que tu dispositivo cuente con la suficiente carga o de lo contrario, asegúrate de tener a la mano una fuente de poder, pero sobre todo, siéntete segura y empoderate de la información que transmitirás para obtener un desempeño que no deje lugar a dudas que eres la persona indicada para ocupar el puesto vacante.

Ana Solares

Licenciada en Administración de RRHH

Gestora del Talento Humano, facilitadora empresarial, asesora de empleabilidad

http://@talentoenpositivo

http://@talentlinkrh

 www.talentlinkrh.com

BIOGRAFIA

Licenciada en Administración de Recursos Humanos, gestora del talento humano, creadora y facilitadora de programas de capacitación empresarial; activista del positivismo comprometida con aportar al desarrollo de las personas que buscan activamente el fortalecimiento de su empleabilidad y el desarrollo de habilidades blandas.

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba