Gente de Acción

Nuevos comienzos “Sin miedo y con actitud”

Luego de cerrar un ciclo y  de terminar un lapso de tiempo, el efecto de cada principio de año se presenta; y algunas personas consideran ésta, como una oportunidad para realizar cosas nuevas, como leer un libro, ir al gimnasio, empezar una carrera, etc.; mientras otras personas aún siguen pensando en aquello que no pudieron cumplir o realizar durante el año anterior.

Este inicio de año es diferente, ya que desde mi perspectiva “el 2020 fue un gran maestro de la incertidumbre”, nos enseñó que nada está escrito, que no podemos tener el control de todo lo que pasa a nuestro alrededor, especialmente cuando influyen factores externos como lo fue la pandemia o las inclemencias del clima; que nuestros planes pueden cambiar de un momento a otro y los problemas pueden no ser siempre lo que imaginábamos que serían.

Stephen R. Covey, nos habla del “Principio 90/10”, en el que nos dice que el 10% de la vida está relacionado con lo que nos pasa en el transcurso de nuestras vidas, y el 90% está relacionado con la forma en la que decidimos reaccionar ante cualquier situación. Por ejemplo, con miedo o con una actitud positiva, en la que podemos ver que hay una oportunidad, que hay una solución, o simplemente que es algo que debemos soltar para que exista un nuevo comienzo.

Durante el transcurso de nuestras vidas, debemos tener claridad sobre lo que queremos, para ver de esta manera con más facilidad las oportunidades que tendremos en los nuevos comienzos.  Es importante trabajar en la elaboración de un plan, que nos permita, alcanzar las cosas, los sueños y metas que tanto deseamos.

Al iniciar nuestro plan, siempre es importante Hacernos preguntas poderosas como:

¿Quién soy?, ¿cuál es mi propósito de vida?, ¿a dónde quiero llegar?

Paso a paso veremos como las puertas se empiezan a abrir hacia el camino que debemos seguir, también veremos como la vida va respondiendo a los deseos del corazón, cuando cada uno de nosotros estemos listos para comenzar, sin miedo alguno.

De acuerdo con mi experiencia, la gente de acción siempre ve oportunidades y genera soluciones, donde otras personas no las ven; además, se caracterizan por:

Creer en sí mismas, especialmente porque saben reconocer sus capacidades.

-Saber, que independientemente de las circunstancias, la fe mueve montañas.

Confiaren sus habilidades y talentos para solucionar las cosas y salir adelante.

-Reconocer que hay cosas fuera de su control y aprenden a soltar.

Esto me lleva a recordar que, dentro de las Leyes Universales, está la Ley de la Atracción, que nos dice que nuestros pensamientos y nuestra actitud, tienen poder para atraer a nuestras vidas todo aquello que deseamos, especialmente en los nuevos comienzos. Así que, cada uno tenemos la capacidad de influir en los acontecimientos y circunstancias de nuestras propias vidas.

George Addair, nos dice “Todo lo que siempre has querido, está del otro lado de eso que llamamos miedo”, por ello en esta oportunidad te invito a crear e imaginar “tu Nuevo Comienzo”, uno sin miedo alguno, donde reconozcas al fracaso como un aprendizaje, y en donde tus talentos, tus habilidades  y actitud positiva guien tus pasos. 

Verás como de esta manera las soluciones y oportunidades vienen por sí solas.  Tomemos en cuenta que cada pensamiento que tenemos provoca una reacción y que cada palabra, que ponemos en nuestra boca, es poderosa para reforzar en nuestra mente lo que queremos lograr. Así que date la oportunidad de descubrir lo valiente y capaz que eres.

Por: Licda. Ivonne López/ Consultora

FB: http://@ivonneconsutora
IG: http://@consultorias.ivonne
consultorias.ivonne@gmail.com

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sara Lutin
Sara Lutin
4 months ago

Gracias por despertar el interés a seguir nuestros anhelos por medio de ordenamiento lógico de la vida. Este mensaje me hace reflexionar a dejar por un lado los miedos y creer en mis potencialidades

Botón volver arriba