Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

Problemas psicológicos en adolescentes

Por: Patricia Rodríguez

Sabemos que la adolescencia puede ser un poco difícil tanto para los padres como para los adolescentes. La mayoría suelen ser inseguros, perfeccionistas y necesitan de la aprobación de los demás.

Confían poco en sí mismos y tienen miedo de muchas situaciones. Ante todo esto, los adolescentes suelen mostrar niveles altos de nerviosismo que deben controlarse antes de que pueda producirse una crisis de ansiedad.

Es una etapa complicada, muchos quieren ser aceptados y jamás juzgados. En la adolescencia es muy común los problemas psicológicos por los que se puede pasar, a continuación te contamos cómo puedes identificarlo.

Estos se pueden dividir en dos tipos

Emocionales y de Comportamiento:

Transtornos de ánimo y conducta, son agresivos, rebeldes, pueden sufrir problemas alimenticios, transtornos por sustancias como las drogas o el alcohol, incluso conflictos de identidad.

De aprendizaje:

La ansiedad en adolescentes: son nerviosos por naturaleza, pero su ansiedad debe mantenerse dentro de unos límites para que no afecte de forma negativa su vida. Suelen ser inseguros, confían poco en ellos mismos y son temerosos de muchas situaciones.

El estrés adolescente: terminan relaciones de manera brusca, dificultades de integración en el colegio, falta de amigos, problemas con todo mundo.

Síntomas de estrés, suelen ser cansancio, comer mucho, fumar o beber en esceso, actitudes agresivas, nervios, preocupación y retraimiento social.

Depresión: reaccionan aislandose de los demás, cambios repentinos y sintomas como: cansancio o falta de energía, sentimiento de inutilidad, su peso aumenta o disminuye de manera significativa, irritables, decaidos y miedo o ideas de suicidio.

Lo más importante es la comprensión y paciencia. La familia debe mostrarse comprensible, eso sí, sin pasarles todo. Ellos deben aprender a comportarse.

Por: Patricia Rodríguez

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores