Categorías

Nosotros

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación guatemalteco escrito por mujeres, para mujeres. Apuesta por la educación, la salud mental y física y la evolución de sus lectoras.
Registro de Nueva UsuariaEscritoras FrecuentesRegistro Boletín de PrensaIniciar sesión

Bienvenidas mujeres de todo el mundo…!

¿Qué es y cómo se desarrolla la inteligencia sexual?

Mucho se habla de las diferentes inteligencias que “ahora existen”, se sabe que siempre existieron pero ahora tienen nombre y apellido.

La inteligencia emocional es la educación del afecto. Hasta ahora la educación afectiva se ha entendido como educar poniendo afecto en el proceso educativo, ahora es impartir conocimientos teóricos y prácticos sobre las emociones, de cara al buen funcionamiento de una persona en sus encuentros potencialmente emocionales.

¿La inteligencia emocional tiene que ver con la inteligencia sexual?

Una no va con la otra, es una constante que las personas siempre se pregunten porque siguen patrones de conducta que los lleva al mismo resultado. Hay mujeres que siempre caen con abusadores emocionales, hombres que siempre los dejan por la misma razón y todo esto nos lleva a varias preguntas…

  • ¿Por qué todos los libros del mercado enfocan el coaching, la motivación y el desarrollo del potencial personal hacia la empresa o la vida pero nunca hacia la sexualidad?
  • ¿Es que ahora nadie tiene relaciones sexuales o afectivas?

Simplemente no le damos la importancia que requiere, hasta que nos toca vivirlo en la individualidad.

Las personas empiezan a preguntarse su su sexualidad solo hasta cuando algo no funciona como quieren en pareja, individualmente, o cuando han pasado muchos meses y se percatan, que no se han acercado a la pareja. Algunas incluso ni se preguntan ¿por qué fingen orgasmos?
Pero caer en cuenta, hasta en estos momentos, en la sexualidad ya es un poco tarde, pues ya se han pasado todas las benderas en rojo.

¿Por qué se va al médico sólo cuando algo duele?, ¿o al sexólogo cuando la pareja está rota?

A veces existe un presupuesto hasta para la mascota, para las vacaciones; tenemos horarios para muchas actividades cotidianas, incluso menús y rutinas de ejercicios físicos, pero ¿por qué no para la vida sexual?, ¿qué se busca en el sexo?, ¿qué es lo que nos gusta de nuestra pareja?

Preguntémonos ¿dónde están los límites? ¿Cuál es la norma? ¿Cómo deberían ser los encuentros sexuales afectivos?

La inteligencia sexual tiene un mapa, un viaje justo para poder desarrollar la inteligencia emocional, ya que todo inicia desde la edad más linda de todo ser humano, cuando se es niño.

Partimos de la historia sexual personal, cómo aprendimos a tratarnos a nosotros mismos de manera afectiva, cómo aprendimos a tratar a los demás de forma afectiva, cuándo empezamos a tener conciencia de la propia sexualidad y a quién fue la primera persona a la que le tuvimos confianza para preguntar sobre sexualidad.

¿Será que esa persona supo resolver bien esas dudas o sembró otras dudas?

Todo esto y mucho más nos lleva a un ejercicio básico: Recuerda tu primera experiencia cuando descubriste tus genitales diferentes a los del sexo opuesto, y si en ese momento te hiciste preguntas ¿Cuáles fueron las respuestas? ¿A quién le preguntaste y cómo te respondieron?

Si partes de ese recuerdo puedes ir orientándote a saber cómo está tu inteligencia sexual.

Como parte de tu inteligencia emocional también es bueno recordar ¿cómo y en qué condiciones fue tu primera experiencia amorosa? Y si a partir de ahí se ha tenido un patrón en la busqueda de pareja, si todos han sido iguales o has tenido una variación.

Si la respuesta es que buscas siempre el mismo patrón de pareja, sería bueno custionarte si eso es lo más sano. Pero si has tenido experiencias amorosas con parejas muy diferentes, eso te ha ampliado la mentalidad para ir descartando conductas noscivas e identificarlas al momento de  conocer una posible pareja. Si conoces esas conductas nocivas serás capaz de rechazar y no quedarte a esperar el final.

Empieza a trabajar tu sexualidad desde ya. Exprime todo tu talento. Desarrolla ese potencial que todos llevamos dentro y practica Sexo Inteligente.

Solo así conseguirás una vida sexual plena y satisfactoria a todos los niveles. No se trata de tener más orgasmos, se trata de responsabilizarte de tu propio placer, encontrarte a ti mismo y «empoderar» tu sexualidad a través del conocimiento.

¿Cómo puedo aprender a desarrollar mi inteligencia sexual?

  • Participando en talleres, informándote con todos los estudios con bases científicos con hechos reales de tu región, o país.
  • Indagando en tu pasado tu historia sexual.
  • Pero si tienes ganas de aprender más, Ciencia y pasión estará ofreciendo una serie de talleres modalidad virtual (ZOOM) que te pueden interesar.

¿Te atreves?

Karin Garcia

Psicóloga clínica con formación en sexualidad humana

Certificada en Brain Gym 101 y Brain Optimization

hello@cienciaypasion.com

www.cienciaypasion.com/clínica/

IG http://@cienciaypasion

FB https://www.facebook.com/SoyCienciayPasion

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

1 comentario

  • Eunice Velásquez

    Necesito redericcionar mi sexualidad, por lo cual me interesa conocer mas al respecto y tener una conexión mas inteligente con el sexo

Deja tu comentario

Patrocinadores

Categorías

Patrocinadores