Mujer EjecutivaTu coaching empresarial

¿Qué estás aprendiendo?

Hace algunos días tuve la oportunidad de ver un video que me enviaron donde explicaban que muchos países orientales y de Europa Central finalmente han levantado las restricciones establecidas a causa del Covid-19 y han iniciado una vida normal, como resultado de esto, han vuelto a inundar las calles de las ciudades; claro está, todas las personas con mascarillas, pero violando el distanciamiento social y demás.  La falta de cuidados, dicen los expertos, puede provocar un repunte en el contagio que puede provocar que  el Virus se active con más fuerza que la primera vez y cobre más vidas que en la primera etapa del contagio. Lo que está sucediendo, me hace pensar si debiésemos aprender de las experiencias de otros para no cometer los mismos errores. Hay una alta posibilidad que cuando las restricciones sean quitadas en nuestro país, se viva la misma experiencia porque no estamos aprendiendo de las experiencias de otros.  Mientras eso sucede y sigo en mi casa resguardada, quiero compartirles lo que he estado aprendiendo en este tiempo de cuarentena y me gustaría que una vez lean esta reflexión, si es posible, pudiesen hacer lo mismo que yo; reflexionar y decidir hacer cambios, ya que la forma de vivir no volverá a ser la misma y nosotros tampoco; el mundo está cambiando y quiero aprender a vivir en el. Mientras llega ese momento donde las restricciones serán quitadas y la vida vuelva a su “normalidad” a continuación le comparto lo que he estado aprendiendo en este tiempo de Pandemia del Covid-19:
  1. Estoy aprendiendo que estar en casa puede ser una de las experiencias más hermosas o puede ser la peor, todo depende con la actitud que enfrentes el día a día con los seres que más amas y también con los que más problemas puedes tener. En mi caso, he decidido pensar, sentir y actuar todos los días  que estar en casa veinticuatro horas con mi familia es la mejor experiencia. Aprovecho la oportunidad para disfrutar aun los desacuerdos porque tengo la oportunidad de tener una familia.
  2. Estoy aprendiendo que vivir en afán nos desconecta de la realidad con o sin Covid-19 y no nos permite ver el hambre, la enfermedad, la violencia, el maltrato, la soledad que existe a nuestro alrededor.  Muchos deciden ignorar el dolor por diferentes circunstancias, porque han vivido algo parecido y les afecta verlo o porque creen que no pueden hacer mucho por sus diferentes limitaciones,  sin embargo, la Pandemia nos ha obligado a ver la necesidad de frente.  En mi caso esta situación, ha abierto mi corazón al deseo de dar un poco de lo que tengo y también hablar a otras personas para que también la vean y den otro poco, y esta situación pueda ser aliviada, probablemente, en una mínima cantidad pero saber que ya se está haciendo algo por y para aquellos que son menos favorecidos.
  3. Estoy aprendiendo que estar en una zona de comodidad no permite descubrir ese mundo extraordinario que es la creatividad.  En mi caso, el no tener lo que estaba acostumbrada a tener en mi mano, me ha ayudado a descubrir nuevos caminos, rutas, estrategias, que me han mostrado que soy capaz de crear cosas nuevas y que ellas pueden impactar a muchas personas. 
  4. Estoy aprendiendo que lo único constante es el cambio; que la vida es corta,  que lo que hoy es, mañana ya no; que las oportunidades nacen todos los días para alcanzar el propósito,  que ningún trabajo es para siempre.  En mi caso he decidido vivir el día de hoy como si fuera el ultimo de mi vida; he decidido amar, perdonar, soñar, ayudar porque cada día es una gran oportunidad que nos da Dios para dar testimonio que Él vive en nuestros corazones. ¿Y tú que estás aprendiendo?
— Carol Pacheco Cel. 5301-0920 investigacion@carol-pacheco.com www.carol-pacheco.com

Carol Pacheco

Consultora en Inteligencia de Mercados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba