El Arte de Saber Vivir

¿Sabes cuál es tu armadura psicológica?

Dra. Cristabel Ramírez

Todos tenemos una sin excepción. Algunas no serán tan resistentes, algunas son tan gruesas que no logran reconocerse. Hoy hablaremos de ellas.

Es importante que la identifiques, la reconozcas y sepas de que grosor es, solo de esa manera entenderás por qué cada día te sientes más lejos de las formas sencillas y fáciles de ser feliz.

Esta armadura puede estar hecha de miedos, ira, enojo, indiferencia, aislamiento, negatividad, falsos reconocimientos de ti mismo, razonamientos duros de ti, sobre los demás, sobre la vida (crítica), resentimientos. Incluso, puede ser el nombre de una enfermedad física (cáncer, diabetes, hipertensión, etc.) o de un padecimiento psicológico (depresión, ansiedad).  O bien, deficiencias en tu desenvolvimiento social o laboral.

Ella es la que impide que llegues a amarte y a creer en ti en cualquiera de las áreas de tu vida.  Ya que es una defensa la cual tuviste que poner en algún momento e hizo que te sintieras con seguridad aparente.

El problema es que se hace pesada y cada vez más gruesa, lo que te ha alejado de: Tu camino esencial “Ser feliz”.

Todos sin excepción nos hemos colocado una, a veces hemos sentido tal protección que decidimos quedarnos con ella y olvidamos que la creamos, así que ella es como un devorador que no se sacia, hasta que dejamos de reconocernos y resulta ser la cara que mostramos a los demás, al mundo, e incluso a ti mismo y dices: “Esta que proyecto y dejo ver ´Soy yo´”.

La buena noticia es que solamente Tú puedes hacer algo para quitarla, observando cada parte de ella, dándote cuenta de que existe, revisarla, y averiguar cuál es su fundamento (ejemplo el miedo). Segundo y muy importante decidir si la quieres quitar.

“Solo Tu podrás hacer el camino” le dice Merlín “al Caballero de la Armadura Oxidada” (libro recomendable).

Pero, ojo, todas nuestras armaduras iniciaron por algo negativo en nuestra vida. La pusimos para defendernos, pero lo más seguro es que si no las quitaste te está lastimando y se ha hecho cada vez más pesada llevarla.  Ya no te están ayudando, al contrario, están matándote.

La armadura envenena todas nuestras experiencias. Te paraliza, te priva, te ciega, te niega a la verdad.

Piénsalo, medítalo, date cuenta y haz algo ¡sácate la armadura!

Esto es parte de conocerte, vivir contigo y ser feliz.

“Te deseo Felicidad y toda la conciencia para Ser Tu” 

Autor: Dra. Cristabel Ramírez

Twitter: @STICrista

Facebook: Servicios de Terapia Integral, STI, Cristabel Ramirez

Correo:  ic.ramirez@hotmail.com

Cel.: 5206-1396

Atención Psicológica, Coaching, Charlas, Seminarios, Talleres de Desarrollo Humano, Cursos para niños, adultos, parejas y empresariales.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba