Saludable y feliz desde adentro hacia afuera
Arrancamos el año con nuevas metas, propósitos e intenciones y dentro de ellos el deseado cambio en el estilo de vida. Empiezas con el pié derecho sin saber hasta dónde llegará tu “dieta” o tu suscripción de gimnasio, de solo imaginarlo tendemos a agobiarnos. ¿Cómo puedes lograr un cambio verdadero y a largo plazo? establece acciones realistas que te ayuden a iniciar de manera saludable y a mantenerte durante el resto del año. Te dejo cinco hábitos saludables que puedes trabajar desde ya, verás beneficios inmediatos a nivel de tu energía, piel, estrés e incluso tu estado emocional:
- Disminuye el consumo de alcohol: esta bebida torna lento el metabolismo de carbohidratos, proteínas y lípidos. Analiza ¿qué tomas?, ¿en qué cantidad?, ¿cada cuánto?, reducir la ingesta evitará la resaca, ahorras dinero y comerás mejor, ya que al tomar alcohol nos desinhibimos con la comida.
- Procura dormir más y mejor: duerme antes de la media noche, adelanta una hora tu sueño (si acostumbras a dormir a las 11:30 pm, intenta modificar tu horario para las 10:30 pm), te sentirás más descansada y con más energía. Procura dormir 7 horas al día. Evita usar el celular antes de dormir, su luz daña tu vista y evita el descanso a tus ojos porque te mantiente alerta mas tiempo.
- Inicia una rutina de ejercicio: no desistas, para enamorarte del ejercicio debes buscar aquel que te guste y no sientas pesado realizar, cuando lo encuentres, es ideal que lo practiques 4-5 veces por semana.
- Observa detenidamente tu alimentación: lo que comes puede estar afectando tu salud. Reduce el consumo de azúcar, bebidas carbonatadas, evita todos los alimentos que vienen en bolsa, sobre, lata o envasados. Varía todos los días tus platos con alimentos de diferentes texturas, sabores y colores.
- Evita el tabaco: no se trata solo del riesgo de cáncer, se trata de la salud de tu corazón, huesos, fertilidad, pulmones, circulación, estómago, piel, boca y garganta.
Establece metas alcanzables y que planees como hábitos para el resto del año, ¡te deseo muchos éxitos en este 2021!
—
Iris García