Gente de Acción

Ser mujer

Tengo la bendición de ser mujer y siempre he creído que es importante saber su maravilloso significado. A lo largo de mi vida trato de mantener presente esto y sin duda, me ha ayudado a entender el lugar que ocupo en todas las áreas en que me desenvuelvo; mi familia, mi trabajo y la sociedad.

Para mí una mujer es sinónimo de sabiduría, determinación, amor y, sobre todo, fortaleza.

Desde muy pequeña me costó llegar a entender mi papel y encontrar mi lugar, sobre todo, poder conocerme a mí misma, ya que en ese camino me encontré con voces externas que intentaron apagar mi propia voz interior, la cual me guiaba a conocer mi esencia y seguir mis sueños. Me enfrenté para apagar esas voces externas, que me hacían creer que yo no era capaz, o que no tenía lo que se necesita para alcanzar esos sueños y dejar salir a la mujer que hoy soy.

Para lograrlo tuve que prepararme, y así desarrollar la sabiduría que me ayudó en la toma de desiciones que me fueron ayudando a labrar el camino que seguí. Estudié, me preparé pero también aprendí que es importante aprender de las experiencias de otras personas. No todas fueron mujeres que marcaron de una forma positiva mi vida, también aprendí de hombres influyentes y sabios que me ayudaron en el autoconocimiento y a crecer como persona. A pesar de que crecí rodeada de mujeres, y no tuve una figura paterna, he logrado entender que la mujer y el hombre son complementarios.

Cada circunstancia que he vivido me ha hecho más fuerte, he aprendido de cada situación positiva y negativa. Esa fortaleza me ha permitido seguir adelante y afrontar todos los retos que he tenido, y aunque pueda sentir temor no me detengo, avanzo con pasos firmes y decidida a afrontar todas las situaciones que me encuentre en mi caminar.

Elegí ser muy femenina y creo que gracias a esa decisión, de ser yo misma, sin imitar a nadie encontré mi esencia y he podido conquistar mis cimas, y cuando fue necesario reinventarme, lo hice, sin quitar la mirada de mis objetivos.

Debido a diferentes situaciones vividas aprendí también que puedo ser independiente y que puedo lograr lo que me proponga, pero para ello tuve que prepararme también y llegar a ser una profesional. Esto me llevó a empoderarme y tener independencia financiera. También entendí que podía optar a ejercer puestos importantes en las empresas donde he trabajado, voy y vengo sola a donde necesite ir, realizo las tareas que sean necesarias, sin que el hecho de ser mujer sea una limitante.

Mi determinación ha hecho la diferencia. Sé que como mujeres tenemos la capacidad de pensar y elegir lo que queremos hacer con nuestras vidas y que cuando nos capacitamos abrimos las puertas de las oportunidades y abrimos un mundo de opciones donde podemos mostrar nuestras habilidades y talentos.

¿Qué debemos hacer par encontrar a esa mujer?

Desde mi punto de vista, hay 4 cosas importantes que debemos atender:

  1. Conócete: Busca conocer la versión de ti misma, conoce tus habilidades, lo que te gusta, lo que te apasiona, ya que si no sabes quien eres o qué quieres, no podrás desarrollarte o encontrar la luz que hay dentro de ti. Lo difícil es dar el primer paso, solo atrévete y actúa.
  • Ámate: Para esperar que alguien más crea en nosotras o que nos ame, primero debemos amarnos nosotros mismas y creer en nuestras capacidades. La principal lucha que tenemos no está afuera, está en nuestra propia mente. Ámate tal cual eres y si hay algo que consideres mejorar trabaja en ello y crea tu propio crecimiento.
  • Traza tus metas: Analiza qué quieres, a dónde quieres llegar, cuáles son esos sueños que quieres alcanzar y trabaja en ellos para alcanzarlos. Eso te llevará a ser una mujer empoderada de tu vida. Creo que es importante hacerlo por ti misma y si tiene hijos, es importante también hacerlo por ellos, ya que será el mas grande legado que dejarás.
  • Exprésate: Creo que la base de toda buena comunicación es el respeto, por eso mi consejo es: levanta tu voz y no te quedes callada, con respeto tu puedes expresar lo que quieres, lo que siente y decir tus ideas. No tengas temor de expresarte ya que así podrás descubrir el valor que tienes y esto dejará salir a la gran mujer que llevas dentro, te sorprenderás y lo más importante es que podrás llevar esa voz a muchas mujeres que hoy están calladas y tienen miedo. Creo que tenemos esa gran responsabilidad ante nuestra sociendad y es poder ayudar a otra mujeres que lo necesitan.

Cada una de nosotros juega un papel importante, lo que hacemos, lo que decimos, las deciones que tomemos, el apoyo que nos demos entre nosotras mismas, contribuirá a seguir fortaleciendo nuestro papel en la sociedad.

Y tú ¿estás lista para dejar brillar a la mujer que eres?

 

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba