Empoderate

¡Siempre listas para brillar!

A menudo nos da pena hablar o dar a conocer la luz que llevamos dentro porque puede llegar a verse o juzgarse como arrogancia y falta de humildad, pero la verdad es que todos los seres humanos tenemos en nuestra impronta (aprendizaje) una luz única e irrepetible, producto de haber sido creados a la imagen y semejanza de un Ser Supremo.

Es por esta hermosa razón que debemos prepararnos y estar listas para brillar, con esa luz propia, sin afán de querer tener la luz de alguien más y sin el riesgo de opacar la luz de otros.

Enfocarte en ti es la razón primordial para obtener lo que te propongas. Suele pasar que perdemos tiempo por estar pendientes de la luz de la persona que está a la par, o peor aún, querer apagar la luz de alguien más y ambas acciones son nocivas para tu desarrollo, crecimiento y trascendencia.

Suena muy romántico ¡siempre listas para brillar!, pero ¿qué acciones debemos llevar a cabo para realmente estar listas para brillar en cualquier ámbito y situación?

Hace algunos años descubrí el concepto de personal branding o marca personal y me encantó descubrir que éste no trata de convertir a las personas en productos u objetos materiales, trata de que las personas no sean catalogadas con un perfil (igual a otros), sino que cada uno sea visto desde sus dones y talentos, con la capacidad de aportar su valor único e irrepetible.

Trabajar en el desarrollo de tu marca personal no es complicado, pero sí requiere intencionalidad y disciplina para poder llevar a la realidad, estrategias que te ayuden a brillar con esa luz única que te permitirá lograr lo que te propongas.

¿Cómo hacerlo?

El primer paso es clarificar tu propósito, si aún no lo tienes claro o de pronto nunca has trabajado en descubrirlo, te dejo algunas preguntas que te pueden orientar a poder identificar la importancia de “tener una razón para vivir”. A través del siguiente ejercicio podrás dejar plasmada la base no sólo de una estrategia de marca personal, sino de un concepto japonés que ayuda a encontrar “una razón para ser”.

Ikigai, se compone de cuatro elementos que se relacionan entre sí:

  • La misión, lo que el mundo necesita de ti
  • La vocación, en lo que se te puede pagar
  • La profesión, en lo que eres bueno
  • La pasión, lo que amas

Con solo responder estas cuatro preguntas que conectan con tu esencia, estarás dándole significado y sentido a tu existencia y alineando cada acción para alcanzar metas, objetivos y sueños.

Te invito a que busque papel y lápiz y respondas desde el corazón las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es lo que amas hacer?
  2. ¿Qué es lo que el mundo necesita de ti?
  3. ¿En qué eres bueno?
  4. ¿Pueden pagarte por lo que haces?

*En cada pregunta haz una lista de todo lo que crees.

 *Luego selecciona las respuestas que coincidan en todas las preguntas.

 *Cuando lo tengas… Ahí, frente a ti, estará tu propósito de vida. 

 *Recuerda que, para tener un propósito completo, éste tiene que servir a los demás.

Este sencillo, pero poderoso ejercicio, es el primer paso para iniciar una estrategia de marca personal, ya sea porque tienes la meta de cambiar de trabajo, estás en búsqueda de uno, quieres emprender un negocio o simplemente quieres fortalecer tu imagen y proyección. Te invito a que, si gustas, compartas conmigo tus respuestas en la dirección electrónica que encontrarás al final, disfrutaré leerte y poder sugerirte algunas acciones o responder tus dudas.

Observa que arrancamos trabajando con tu ser, continuaremos en el hacer, luego daremos paso al tener para concluir con el bien-estar; una secuencia lógica en donde el orden de los factores sí altera el producto. Recuerda que somos seres integrales con alma, cuerpo y espiritu y debemos trabajar de forma holística para vivir coherentemente.

En los próximos artículos avanzaremos con las siguientes estrategias para fortalecer y posicionar tu marca, tu esencia. Mi propósito al abrir este tema es apoyarte a que palpes los beneficios del Personal Branding, ya que traerá a tu vida mayor confianza en ti misma. Le darás una valía significativa a tu esencia femenina, apreciarás lo hermoso de ser única e irrepetible, identificarás tus dones y talentos, identificarás tus valores y los puntos no negociables, le darás sentido a tus prioridades, tendrás acceso a nuevas oportunidades y todo esto te dará mayor visibilidad para estar ¡siempre lista para brillar!

Con cariño,

Eloisa Diéguez 

Life, Health & Business Coach

emergeconsultoria@gmail.com

Facebook https://www.facebook.com/emergeconsultoria

Instagram https://www.instagram.com/emergeconsultoria/?hl=bg

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba