Sugerencias para tomar más agua en el día a día
Por: dpa
¡Listo! Termina el día laboral, atrás quedan todas las obligaciones, y uno de pronto se pregunta: ¿habré bebido suficiente agua hoy? A muchos les sucede que entre una cosa y otra, y el estrés de estar de aquí para allá, se olvidan de ingerir líquido, pese a que las organizaciones que velan por la salud y la nutrición correcta recomiendan beber aproximadamente 1,5 litros de agua por día.
Así lo aconseja por ejemplo la Asociación Alemana de Nutrición (DGE, por sus siglas en alemán). El nutricionista Mark Hübers brinda consejos para incorporar esta sana costumbre a la vida diaria.
Recomendaciones para tomar más agua
El primer paso consiste en ser consciente de nuestro comportamiento en este sentido. Si notamos que solemos dejar el líquido para último momento, más vale prestar atención a las siguientes recomendaciones:
- “Comer” agua: Coma verduras y frutas que contengan mucha agua, como puede ser la sandía, las frutillas, los pepinos y muchos ingredientes que suelen utilizarse para las ensaladas, como lechugas y tomates.
- Rituales de hidratación: Si uno trabaja en una oficina o tiene un trabajo fijo, puede proponerse beber al menos medio vaso de agua al terminar una reunión o al regresar al escritorio o después de terminar una tarea. Además, se recomienda beber un vaso entero con la comida.
- Asistente digital: Existen apps que alertan o detectan cuándo correspondería servirse un vaso de agua antes de que uno tenga sed. Los usuarios de estas aplicaciones saben exactamente cuánto líquido ingieren por día.
- El ojo también bebe: Puede ser muy útil colocar el vaso o la bebida dentro del campo visual. Eso hace que uno beba más seguido, aunque sea inconscientemente. Si el recipiente además tiene un diseño que a uno le resulte bello, puede aumentar la motivación para beber.
Consecuencias de no tomar suficiente agua
Beber suficiente líquido ayuda a mantener en equilibrio el matabolismo. Cuando esto no funciona correctamente, la persona se cansa y desconcentra más fácilmente, advierte la DGE. Otras consecuencias de la falta de líquido en el organismo pueden ser dolores de cabeza, bajo rendimiento físico y constipación.
Pese a estas consecuencias tan poco positivas, un estudio llevado adelante en Alemania con 11.000 participantes arrojó como resultado que casi el 40 por ciento de los encuestados no llegan a beber 1,5 litro de agua en un día laboral normal.
¡Cuidate y mantente hidratada siempre!
¿Ya leíste: Por qué quiero estar delgada?
Por: dpa