EditorialSalud Emocional

TEST: Chequea la salud de tu relación amorosa

Por: Daniela Coronado

Las parejas pasan por malos momentos, ya sea problemas económicos, mala comunicación, inseguridades, desconexión o peleas pequeñas que se van acumulando. Mantener la paz y la harmonía en pareja es difícil, pues la convivencia con otro ser humano no es tarea fácil.

Es completamente normal pasar por periodos de tiempo donde las cosas no se sienten tan lindas como lo hacían al inicio. O discusiones grandes complicadas de resolver (ojo, nunca peleas que se vuelven gritos, violencia o insultos).

Cuando se está pasando por uno de esos periodos de “limbo”, a veces nos surgen dudas de: ¿y si ya no es lo mismo? ¿y si ya no estoy enamorada de él/ella? ¿y si ya no está enamorad@ de mí? ¿y si es tiempo de terminar? ¿y si tiene a otra?

Hay mil cosas que pasan por nuestra cabeza cuando no nos sentimos tan conectadas con nuestra pareja. Sin embargo, no temas. Existen maneras de volver a conectar en tu relación de manera sana, no con peleas para poder “recuperarse” después o con amenazas de que la relación ya no funciona.

La mejor manera de reconectar es comunicándonos abiertamente con nuestra pareja, con honestidad y vulnerabilidad, pero sobre todo, con curiosidad. Muéstrate genuinamente curiosa por saber de tu pareja, lo que siente y lo que piensa. Solo así podrán sentirse entendidos y validados mutuamente. Ahora, si tu pareja no quiere comunicarse abierta y honestamente contigo, difícilmente podrán encender la chispa nuevamente.

Para chequear la salud de tu relación, háganse estas preguntas:

  • ¿Qué tan conectad@ te sientes en la relación?
  • ¿Hay algo que he dejado de hacer que extrañas?
  • ¿Tenemos suficiente tiempo de calidad juntos?
  • ¿Hay algo que puedo hacer para que tu vida sea más fácil?
  • ¿Hay algo que esté haciendo que no te agrada últimamente?
  • ¿Hay algo que sientes que he estado tomando por sentado últimamente?
  • ¿Te sientes amad@ por mí?
  • ¿Cómo podemos pasarla mejor juntos?
  • ¿Qué tan saludable sientes que es nuestra relación?
  • ¿Hay algo en lo que quieres que trabajemos?

Pero, a ver, a ver. Advierto desde antes que este test no es “el momento” para atacar a nuestra pareja y decirle todo lo que hace mal. Se trata de crear una conversación honesta en donde los dos se sientan seguros y entendidos. Comunicar lo que necesitamos es para el bien de la relación, no para “ganar” peleas o hacer al otro quedar mal.

Si haces el test, cuéntanos, ¿cómo les fue?


Por: Daniela Coronado

Editora en Jefe de Revista Femenina

Correo: editora@sholbenmedia.com

Daniela Coronado

Soy la Editora en Jefe de Revista Femenina, comunicadora audiovisual y escritora de corazón.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba