Mujer Positiva

Testimonios reales de reacciones después de las vacunas contra el Covid-19

Por Roselin López

(Primera fase)

Últimamente se escucha diversa información con respecto a las reacciones que presentan las personas después de la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, han surgido diversas dudas con respecto a las mismas como ¿es verdad que los síntomas no son tan dolorosos o serán muy graves e intensos?, ¿pasan rápido los síntomas como dicen?, ¿se puede pasar por similares síntomas, sin importar el tipo de vacuna?, etcétera.

Con base en estas preguntas frecuentes me he tomado el tiempo para realizar una pequeña entrevista a algunas personas a las cuales les nombraré con el alfabeto para proteger su identidad.

*Los efectos detallados por los entrevistados por la profesional no implican ninguna norma médica. Por favor, siempre consulta a tu médico.

Sin más preámbulo es hora de ver:

Persona A

Caso 1 – Vacuna Sputnik V

“En el centro de trabajo me vacunaron, después de ello me sentí mareado, acelerado, con aceleramiento en mi corazón también; dolor de cabeza no mucho y poco dolor en el brazo. Al paso de 2 o 3 días ya bastante bien ya sin consecuencias y sin dolor”.

Persona B

Caso 2 – Vacuna AstraZeneca

“Antes de llegar al lugar donde tenía que estar me sentía preocupada por la reacción que pensaba me iba a dar, me preguntaba: si era buena o mala después de la vacuna. 

En el transcurso de un tiempo me sentí tranquila, ya después si sentí pocos escalofríos en los pies para las rodillas, 3 pinchazos en los sentidos (sienes de la cabeza) cada media hora, el dolor era poquito; calor en la noche pero solo en la frente y el cuello, los síntomas fueron dos días. Ahora, gracias a Dios, llevo más de 2 meses bien”. 

Persona C

Caso 3 – Vacuna Moderna

“En el trabajo me vacunaron. Después de la inyección me sentí mareada, bien cansada, con dolor de cabeza, y dolor muscular, pero todo no muy fuerte, por 2 días. Ahora llevo 7 días estando bien”.

Persona D

Caso 4 – Astrazeneca

“Todos tenemos dudas y miedos pero decidí ponérmela. Las reacciones fueron bastantes. Estuve cansada, tuve alucinaciones, me veía la mano como de caricatura, eso duró dos noches, ya después todo normal”.

Persona E 

Caso 5 – Vacuna Moderna

“Al ingresar donde me pondrían la vacuna, me indicaron que me sentara y a la vez me preguntó la enfermera porque te gusta tu carrera, como si yo no supiera que estaba tratando amablemente de hacerme olvidar la inyección.

Después, como en 9 minutos, sentí frío en las piernas y avisé, me tomaron el pulso pero solo era estrés. De camino a mi casa me empezó a doler un poco el brazo por eso traté de no moverlo. 

Al estar en mi casa después de un tiempo me picaba el área donde me vacunaron, me dio picazón en el cuerpo también por unos 20 minutos quizá; sentía algo de cansancio, confusión y  dolor moderado en el pecho. No supe si fue por estrés o debía ir al doctor como se recomienda en ese caso. A los 3 días se me quitaron los síntomas”.

Persona F

Caso 5 – Astrazeneca

Me pusieron dos dosis, en la primera reacción me dio un poco de fiebre, tembladera en el cuerpo, por 24 horas. La segunda reacción, dolor de cabeza.

Me vacuné con las dos veces. Soy covid-19 positivo hace un día, perdí el sentido del olfato, el gusto, estoy con mucho dolor de cuerpo y además a mí me pegó fuerte porque no sabía que debía tomar vitaminas en el embarazo para no tener las defensas bajas.

Persona  G

Caso 6 – Decide no colocarse ninguna dosis

Me iba a vacunar pero decidí que mejor no porque una compañera de clase me contó que después de la inyección le dio taquicardia y que a otra le dio un ataque al corazón.

Resumen de casos: Las personas indican que los síntomas después de la inyección son leves, desaparecen de uno a tres días. Pasan por signos parecidos sin importar el tipo de vacuna y pueden ser graves.


**Es importante recalcar que la vacunación es una decisión individual pero representa una responsabilidad para con la familia y la vida misma.


Roselin López

IG: https://www.instagram.com/Roselin_Melisa7/

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba