Creciendo Juntas

Tips básicos para mujeres al volante

Tacones en grasa

En la actualidad muchas mujeres manejan y se desplazan en automóvil para realizar las diferentes actividades de su vida diaria, sin embargo, no todas sabemos cómo enfrentar los inconvenientes menores de mecánica automotríz que en cualquier momento se nos puede presentar.

Estoy segura que con algunos conocimientos básicos podrán resolver y evitar estos inconvenientes. Aquí te van algunos pequeños consejos:

  • Presión de neumáticos: Toma la costumbre de revisar la presión de tus neumáticos antes de salir de casa, si notas algún inconveniente busca tu gasolinera más cercana y calibra bien tus neumáticos.
  • Conoce tu tablero: Asegúrate de conocer dónde está el velocímetro, el indicador de combustible y el indicador de temperatura esto te ayudará a controlar tu auto.
  • Cuida tu batería: Revisa la batería de tu vehículo una vez al año, haciendo esto sabrás si tu batería necesita cambio.
  • Revisa los niveles de combustible: Es importante que siempre tengas suficiente combustible.
  • Revisa tu neumático de repuesto: Asegúrate que tu neumático esté en óptimas condiciones para que cuando tengas que utilizarlo no tengas ningún problema.
  • Kit de emergencia: Recuerda siempre llevar en tu kit lo siguiente: herramienta necesaria para cambiar un neumático (Gato para levantar el auto, llave de tubo en cruz para destornillar las tuercas de las llantas), cables para pasar corriente, un extinguidor, una linterna, chaleco reflector y triángulos de seguridad.

Recuerda que tu seguridad es importante es por eso que debes tener tu vehículo en óptimas condiciones.

María José Serrano

Gerente de Autos Workshop

majoserrano@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/autosworkshop

Teléfono 4688-4186

 

Revista Femenina

Revista Femenina Digital es el principal medio de comunicación hecho por y para mujeres en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Botón volver arriba