Mis hijos se pelean: ¿Qué hago?

Mis hijos se pelean: ¿Qué hago?

¿Qué pueden hacer los padres cuando los hermanos se gritan y se pelean?



¡Hola! ¿Cómo estás? Bienvenida a mi espacio “De mamá a multitasker” en Revista Femenina; soy Andie y nuevamente me encuentro aquí escribiéndote para compartirte mi experiencia en el mundo de la educación en casa. Espero que estés lista que el tema del mes esta súper interesante 


¿Ya estás lista? Porque yo sí…


Tengo 2 hermanas cada una con personalidades súper diferente a la mía y para mi pesar yo no tengo ni la relación perfecta con ellas ni viceversa. La mejor forma de “llevarnos bien” es cuando hemos estado separadas y con mucha distancia de por medio. Yo solo tengo los recuerdos de mi niñez cuando mi hermana y yo éramos muy unidas, cómplices en el juego, travesuras, compra de juguetes y demás. 


No tengo la oportunidad de reírme de las cosas que pasaron cuando éramos niñas porque nuestra relación de amistad y complicidad se fue perdiendo con el tiempo. Mi mamá nos enfocó en la competencia, ser mejor que la otra… Incluso creó rivalidad al compararnos. Incluso, he querido tratar de rescatar esa hermandad, pero lastimosamente la relación nunca se trabajo y aunque he tratado de acercarme a ellas es casi imposible.

Los niños cuando son hermanos se pelean por todo, y cuando digo por todo. es por ¡¡¡TODO!!!. El trozo más grande de chocolate, el juguete que está jugando el otro hermano (que casualmente es el más divertido), el lugar en la mesa, en el carro... Cualquier motivo es razón suficiente para pelearse. En otras palabras, los niños se pelean por todo y por nada. Se que te estás riendo por que viste pasar tu niñez en diferentes ejemplos.

Hasta cierto punto, hay padres que consiguen controlar y poner orden a la situación, pero cuando el conflicto se repite una y otra vez, día tras día, no hay control que de un resultado positivo, lo que hace que los padres se pregunten si esta situación es normal, si son sólo cosas de la edad, o en qué se están equivocando. Si tus hijos se pelean, tranquilízate, es totalmente normal. Es parte de su aprendizaje de la vida.

Las peleas pueden ser solo una fase o convertirse en una costumbre familiar, esto depende mucho de nosotros como padres. Las peleas permiten que cada uno de los niños afirmen su identidad ante sus hermanos. Si el niño grita, recrimina, insulta, se enfada y dice claramente lo que quiere y lo que no quiere, se está haciendo escuchar, así que presta atención.

Por: Andie Klingemberger

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.