2026 un año para abrirnos a nuevas experiencias y crecimiento personal

2026 un año para abrirnos a nuevas experiencias y crecimiento personal

2026 un año para abrirnos a nuevas experiencias y crecimiento personal

El 2026 ya se hizo presente y es un recordatorio de los 365 días que nos brinda para buscar oportunidades laborales, avanzar en esos procesos personales pendientes y en esas tareas que se han ido relegando.

En mi caso, seré honesta y esa tarea que he dejado al tiempo es sentarme a elaborar un presupuesto real para el control de mis ingresos y egresos porque me dará la claridad de mi panorama financiero, permitiéndome ser más consciente y responsable en la administración de los recursos.

Este nuevo año me he propuesto poner más atención a mis emociones y ubicar cuáles son los detonantes de ciertas reacciones; además, procurar trabajar en ellas para sanar porque esa una de mis prioridades desde que empecé a tomar conciencia del cuidado de la salud mental e integral como parte del autocuidado.

También me propuse cambiar el lenguaje pesimista en el que muchas veces recurrimos cuando estamos afrontando situaciones adversas y es más fácil sumarse a la pesadumbre del colectivo con comentarios en común como este año que pasó fue duro, el conseguir un trabajo cada día está más complicado o todo está por las nubes que el dinero no alcanza.

Esto se debe a que las palabras tienen poder y todo lo que decimos se concreta. Entonces prefiero pensar y expresar tengo 12 meses para aplicar a consultorías o trabajos en comunicación u otras áreas para diversificarme; es un año para dedicarme a escribir y volver a publicar artículos o cuentos y tengo hasta diciembre para darme un tiempo y rodearme de las personas que hacen mi vida más feliz.

Este 2026 es un año para recordar que se vive un día a la vez, en el aquí y el ahora, porque el pasado ya fue y no hay manera de regresar sino más bien de aplicar lo que se aprendió. Además, el futuro es incierto sin que podamos tener influencia sobre él, así que me concentró en lo que hoy puedo llevar a cabo.

Sigo fiel a la convicción que todo tiene una razón de ser y de uno depende encontrarle el sentido de la experiencia adquirida y también de nosotros depende qué haremos con esa experiencia, es decir, cómo la manejaremos para seguir avanzando en el trayecto del crecimiento personal.

Te invito a que te detengas un momento de la rutina que nos sumerge para que tomes un trozo de papel y escribas cuáles son tus propósitos que quieres efectuar en este año, plasmarlas es el primer paso para trabajar en ellas y decir logro alcanzado.

Tus propósitos son ese motorcito que te impulsarán a identificar los objetivos prioritarios para este 2026 y trazar la ruta para ponerse manos a la obra en pro de su consecución. ¡Ánimo el camino tendrá sus altas y bajas, pero la satisfacción de conseguirlo será la recompensa de tu esfuerzo, perseverancia y constancia!

Recibo este año con mucha gratitud por todas las experiencias que me dará, por las nuevas amistades que sumaré, por los retos profesionales que afrontaré y sobre todo por el crecimiento personal.

Por:

Patricia Orantes Alarcón

Celular 5885 - 9601

Comentarios

No comments

Deja un comentario