Categorías

Consejos para el cuidado en el secado de tu ropa

En este artículo te queremos compartir estos consejos para que tu ropa se conserve como nueva cuando emplees la secadora. Recuerda que una secadora hace que esta tarea en el hogar sea más fácil y eficiente.

  • Utiliza correctamente los ciclos de la secadora para que seques tus prendas según la temperatura adecuada a la tela y la cantidad de ropa que introducimos en este aparato.

Según Euronics el blog del especialista no llenes del todo el tambor de carga. A la hora de elegir el programa en concreto, verás que cada uno de ellos aceptan una determinada cantidad de carga en función del tamaño y del peso de las prendas.

Por ejemplo, el programa de camisas de una secadora aguanta 4kg de las mismas es recomendable que el tambor de carga no esté a rebosar ya que si no las prendas tienen menos espacio, se enredan más y salen más arrugadas.

  • Verifica la etiqueta de tu ropa antes de ingresarla a la secadora, los símbolos te indicarán si el tejido y composición de la prenda es adecuada para la secadora, evitando así arruinarla o crear algún peligro dentro de la misma.

El blog del especialista refiere que se debe separar siempre las prendas por tejido. No todos necesitan la misma temperatura ni velocidad ya que cada prenda es diferente. Si mezclamos tejidos lo más probable es que el programa sea idóneo para unos, pero no para otros. También es recomendable separarla por colores (claro y oscuro) para evitar esas temidas prendas desteñidas.

  • Selecciona la opción ideal en tu secadora según el grado de humedad de tus prendas, toma en cuenta que el tipo de tejido te indicará el tiempo de secado y el grado de humedad de la ropa.

Ojo, no es lo mismo la humedad de la ropa lavada a máquina que lavada a mano. Por lo tanto, la ropa lavada a mano necesitará que se elimine los excesos de agua exprimiéndola lo más posible. Mientras que la ropa lavada en maquina puede pasar directamente a la secadora.

  • Realiza un mantenimiento periódico, revisa el indicador de la limpieza del filtro, revisa el instructivo del modelo adquirido para quitar los restos de suciedad y mantener en óptimas condiciones la secadora de ropa.

Por Editora Revista Femenina

proyectos

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores