Categorías

Frase del día

""Sé la mujer que rompe moldes y crea su propio camino.""

El Rincón del Steak celebra su 9no. Aniversario

El Rincón del Steak, un referente culinario en la escena gastronómica de Guatemala, anuncia la celebración de su noveno aniversario. Desde su inauguración, el restaurante ha presentado una fusión de sabores y calidad en cortes, que lo hacen una propuesta gastronómica única en Guatemala.

El Rincon del Steak, también conocido como la Casa de las Carnes al Trapo, cuenta con dos ubicaciones: el primer restaurante se encuentra en la 5ta avenida de la zona 9; y el segundo, aperturó en diciembre 2023 en el Km 16.5 en Vilaflor Carretera a El Salvador.

Ambos restaurantes cuentan con una arquitectura contemporánea con diferentes ambientes y salones, lo que permite ser un lugar ideal para celebrar eventos, como también para realizar reuniones de negocios, en pareja, con amigos y en familia.

Carnes al Trapo

El Rincón del Steak se caracteriza por asar las carnes al trapo, una técnica propia que les ha permitido diferenciarse de los restaurantes de asados, y que según sus comensales dicha técnica logra que los cortes sean jugosos y exquisitos. 

“Cada plato que servimos es una experiencia culinaria única y diferente. Con una amplia variedad de cortes de carne de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionados, el restaurante ha deleitado a clientes locales e internacionales por igual”, aseguró Gabriel Motta, socio fundador del Rincón del Steak.

Según compartió Motta, los platos íconos de la Casa de las Carnes al Trapo son: el Tomahawk personalizado asado al trapo flameado con mezcal y romero; nuestro lomito Robert´s sellado a la mantequilla y aceite de Oliva; Smoke Steak; y las parrilladas con carne, pollo y mariscos Asados al Trapo.

La técnica de Asar Al Trapo consiste en que la carne se sella en la parrilla y luego se pone dentro de una manta con salsas (se tienen diferentes salsas de carne) y se asa hasta llegar al término deseado.

El éxito y sabor de este plato se debe a que es muy jugoso, y esto se logra ya que al momento de sellar la carne los jugos se quedan dentro de la misma  y al agregarle las salsas especiales y asarlas dentro de la manta estas no caen en la parrilla si no que se mantienen en ella manteniendo un corte jugoso.

Las historias detrás de sus platos ícono

Motta también compartió que entre el menú de Rincón del Steak se encuentran platos que tienen historia familiar detrás, a continuación algunos de ellos:

  • La bebida natural de la casa es el Tiste, la cual es oriunda de Quetzaltepeque, Chiquimula, y es parte del menú porque era la bebida favorita de la abuela de los socios fundadores.
  • El Plato Lomito Robert´s Gran Medalla, hecho en honor a su fundador. Este es un lomito asado en parrilla término azul, sellado en mesa con aceite de oliva y un toque de mantequilla, especies y pan baguette. Lo exquisito y particular de este corte es que se utiliza por receta un lomito Nacional de una raza de res de alta genética que jamás ha sido congelado y al momento de asarse y servirse brinda una carne muy suave.
  • Pie de pecanas, receta de la abuelita Abby (nombre que le brindan los nietos con cariño), quien es una repostera famosa originaria de Retalhuleu. Este pie consiste en una cobertura crocante rellena de pecana horneada, miel de maíz, acompañada de helado de vainilla.
  • Carbón de encino y café propio. Rincón del Steak produce con orgullo su propio carbón de encino; y cosecha y beneficia su propio café de altura originario de la región de Santa Cruz Alta Verapaz.

Espacio cultural

Rincón del Steak es un espacio lleno de cultura y arte, por lo que promueve los días viernes el Teatro en el restaurante, a través del cual se presentan distintas obras. Así bien, los sábados se cuenta con presentación de Stand Up, compartiendo risas alrededor de una mesa y disfrutando de los exquisitos platos y bebidas del restaurante.

Galardones y reconocimientos

El restaurante ha sido galardonado del año 2018 al  2023  con el reconocimiento “The best of the best de Trip Advisor”.  Rincón del Steak ha obtenido el  1er. Lugar en la categoría de Carne de Res  y Quesos en el BBQ Challengue categoría profesional.

Marca propia de cortes de carne

Creamos nuestra marca de tiendas de carne y suministros para parrilleros Steak Store, donde importamos utensilios, sales, especies y carnes.

“Estamos encantados de celebrar nuestro noveno aniversario y queremos agradecer a nuestros clientes por su continuo apoyo y lealtad a lo largo de estos 9 años, es un verdadero honor servir a la comunidad guatemalteca y seguir elevando los estándares culinarios en nuestra región”, expresó Motta. Quien agregó “Rincón del Steak no podría presentar una gastronomía única y diferente si no fuera por su  personal altamente calificado, por lo que esta celebración también  la hacemos al lado de nuestros colaboradores, quienes cada día dan lo mejor”.

PRV GT

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion
Mascotas
Organízate con Andie

Patrocinadores