Categorías

EMPRESAS: FIFCO anuncia cambio en su directiva. Rolando Carvajal Bravo asumirá

La Junta Directiva de Florida Ice and Farm Company S.A. – FIFCO- anunció, vía hecho relevante, el cierre de ciclo de Ramón Mendiola Sánchez como director general de la compañía, dejando su puesto el 31 de diciembre de este año.

 

“Ante todo, quisiera expresarle mi más sincera gratitud a Ramón por estos años en los que hemos trabajado juntos.  Desde su liderazgo, FIFCO ha vivido una transformación sin precedentes, pasando de ser una empresa cervecera costarricense hasta convertirse en una empresa integral de bebidas y alimentos, con negocios complementarios en hospitalidad, “retail” y una presencia geográfica expandida en Centro y Norteamérica” manifestó Wilhelm Steinvorth, presidente de FIFCO.

 

Durante este período, el negocio ha experimentado un crecimiento exponencial, incrementando sus ingresos diez veces más y su rentabilidad siete veces más. Además, FIFCO destaca en la región como una empresa líder en materia de sostenibilidad, con operaciones carbono positivo, agua positiva y cero residuos, además de promover un portafolio balanceado, el consumo inteligente de alcohol y de atender retos como es la pobreza multidimensional. “Durante estos años, Ramón se abocó a hacer una realidad nuestro propósito de Compartir con el mundo una mejor forma de vivir, dando sentido a lo que hacemos todos los días, creando valor más allá del económico, promoviendo la prosperidad social y ambiental de forma simultánea en los países en los que operamos” agregó Steinvorth.

 

Ramón Mendiola compartió un emotivo mensaje a los colaboradores de FIFCO: “No ha sido una decisión fácil, pero estoy listo y siento que ya es momento de transferir las riendas del destino de esta organización a otras generaciones que, sin duda seguirán dejando muy en alto el nombre de FIFCO, resguardando su esencia, su cultura y su destacada reputación. Me voy satisfecho, con la tranquilidad de haber cumplido mi misión y sabiendo que dejo en sus manos una empresa en franco crecimiento, con marcas altamente valoradas, referente en triple utilidad y que desde su propósito da sentido a lo que hacemos todos los días.”

 

En línea con los planes de sucesión, la Junta Directiva anunció a Rolando Carvajal Bravo, actual director ejecutivo de negocios, como nuevo director general, quien asumirá la posición el 1ero de enero del año 2024. Rolando cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo empresarial y ha sido parte integral de FIFCO durante casi 20 años, construyendo con visión y pasión gran parte de la compañía que hoy tenemos. Rolando ha participado activamente en el crecimiento de las distintas categorías de la compañía, así como en su expansión geográfica.

 

“Rolando cuenta con las credenciales necesarias para asumir el desafío de liderar a FIFCO hacia su siguiente nivel. Es un jugador de equipo, emprendedor nato y visionario en términos comerciales. En lo personal, considero que sus características como una persona prudente, educada y cortés garantizarán que nuestra empresa siga disfrutando de un ambiente laboral basado en el respeto y la solidaridad” reflexionó Steinvorth.

 

Acerca de FIFCO

Es una empresa de bebidas y alimentos con 115 años de trayectoria, tiene operaciones en Costa Rica Guatemala, México, El Salvador y Estados Unidos, 7 plantas de producción y 15 centros de distribución. Posee 3 divisiones de negocio que incluyen “Distribuidora La Florida” (alimentos y bebidas), “Florida Hospitalidad” (sector inmobiliario y hotelero) y “Florida Retail” (ventas al detalle). Exporta a 18 países en todo el mundo y cuenta con un portafolio de 1.500 productos.

Proxima Comunicacion

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores