Categorías

In scelerisque sem at dolor maecenas mattis. Sed convallis tristique sem mauris massa. Proin ut ligula vel nunc egestas porttitor. Morbi lectus risus, iaculis vel, suscipit quis. Fusce ac turpis quis ligula lacinia aliquet. Mauris ipsum mam nec ante Nulla facilisi adipiscing diam. Nulla metus metus, ullamcorper vel, tincidunt sed.

¿Eres amante del vino? Conoce acerca de dos icónicas bodegas de argentina y la oportunidad de ir a visitarlas

Argentina es un país altamente reconocido dentro del mundo vitivinícola, sus primeras viñas plantadas a mediados del siglo XVI por los españoles durante la colonización. Gracias a las condiciones idóneas del país, especialmente en Mendoza y alrededores, la industria del vino creció en Argentina, elevándose aún más con la creación de la primera Escuela de Agricultura “Quinta Normal” en 1853.

La riqueza y variedad de terroir dentro de la provincia de Mendoza ayudó en el rápido crecimiento de la industria del vino en Argentina, encontrando desde suelos arcillosos, francos, pedregosos y arenosos. En esta provincia se encuentran dos icónicas bodegas, Doña Paula y Clos de los Siete, cuyos vinos cautivan a nivel mundial gracias a su sabor y calidad, incluyendo Guatemala, donde son distribuidos exclusivamente por Corchos.

¿Te gustaría conocerlas? Acompáñanos en esta aventura hacia el interior de Argentina y descubre más acerca de tan famosas bodegas.

Doña Paula: una bodega dedicada al terroir

La bodega se estableció en 1997 con la misión de producir vinos de alta calidad. Actualmente cuenta con 730 hectáreas de viñedos distribuidos en sus cuatro fincas, y es considerada una bodega Estate, lo que significa que todas las uvas que utilizan para elaborar sus vinos provienen de viñedos propios, resultado de su compromiso con la sustentabilidad.

La filosofía de Doña Paula es transmitir con sus vinos una expresión pura de cada terroir, sus características definidas por el clima y el suelo de la región. Esta visión se encuentra a cargo de Martin Kaiser, ingeniero agrónomo y director de viñedos para Doña Paula, quien es el responsable de encontrar las condiciones ideales para que cada uva dé como resultado vinos con identidad.

El respeto y el conocimiento del lugar de origen de las uvas son la característica que distingue a Doña Paula de otras bodegas, y su principal guía en la elaboración de sus vinos. Esto se refleja por ejemplo en el vino Doña Paula Estate Malbec, de gran balance y frescura en boca, sus taninos suaves brindan un persistente final, mientras en nariz se percibe el aroma a frutos negros, violetas y especias, con ligeras notas minerales.

Clos de los Siete: el fruto del trabajo en equipo

El proyecto de esta bodega nace bajo el liderazgo del mundialmente reconocido enólogo francés Michel Rolland, quien durante su visita a Argentina en 1988, creyó que este país tenía gran potencial para producir vinos. Con esta idea en mente, regresaría a Francia a invitar a otras familias a sumarse a este proyecto, y juntos realizarían las primeras plantaciones en 1999 a los pies de la Cordillera de los Andes.

En los años siguientes y con el compromiso de elaborar vinos de alta gama, las familias construyeron bodegas propias aplicando su experiencia previa, con las cuales fue posible añadir diversidad al proyecto. Sería gracias a un acuerdo entre todos, sobre desarrollar en conjunto un concepto innovador, que nacería el Clos de los Siete, un distinguido vino que demuestra el potencial del terroir del Valle de Uco, y la culminación del sueño de Rolland y las cuatro familias.

El nombre Clos de los Siete nace de la noción de un viñedo integrado en una única superficie continua, reflejo de cada bodega de las familias, que aportan de sus propios vinos para elaborar esta botella. Hoy en día, la bodega mantiene los mismos estándares de alta calidad con los que inició, siempre a cargo de Rolland y su deseo permanente de obtener lo mejor de cada uva.

¿Te gustaría ir a conocer ambas bodegas?

Si eres un amante del vino, es tu oportunidad de conocer estas dos bodegas, ya que Corchos puede llevarte a ti y un acompañante a un tour por Argentina para visitar ambas bodegas.

Para participar, solo debes consumir en restaurantes participantes, o bien, comprar en tiendas físicas o virtuales de Corchos, y llenar tus datos en el código QR que se te entregará.

Esta promoción estará activa durante todo el mes de julio, así que no pierdas la oportunidad de viajar a Argentina, conocer y beber vino de las icónicas bodegas de Doña Paula y Clos de los Siete.

PRV GT

Comparte la nota en tus redes sociales

Nota escrita por:

Danos tu opinión

Deja el primer comentario

Patrocinadores

Categorías

Fisioterapia, Estetica, Rehabilitacion

Patrocinadores